Así aplican la estrategia de marketing en Netflix

Así aplican la estrategia de marketing en Netflix

¿Cómo hacen marketing en Netflix?

 

Resultado de imagen para netflix

Conocer a los usuarios

Netflix se sirve de una idea tan básica como dar al público lo que quiere

Netflix sabe que su éxito y su permanencia dependen de la satisfacción de los usuarios que contratan sus servicios.

¿De qué forma consigue Netflix información acerca de sus clientes?

Mediante algoritmos que analizan los visionados y actitudes de cada perfil registrado.

Estos algoritmos son capaces de analizar el tipo de contenido que prefiere ver cada usuario, el tiempo que emplean para verlo, las interrupciones súbitas (dejar de ver un programa por aburrimiento o cansancio).

Resultado de imagen para netflix

Reconocer la variedad

Los algoritmos mencionados anteriormente no solo ayudan a cada cliente a elegir su próxima serie o película. Netflix recopila en su base de datos las semejanzas y diferencias existentes entre sus usuarios, información que usará también para perfeccionar su interfaz y su contenido.

 La empresa sabe que existen gustos diferentes y aprovecha la situación para crear y ofrecer un contenido variado que pueda gustar a la mayor parte de personas. De ahí que su catálogo sea llamativo tanto para los amantes del thriller como de la comedia.

Resultado de imagen para netflix

Producción propia

Algunas de las series que ha producido han sido parte del gran éxito de la marca: House of Cards, Stranger Things, Daredevil…

¿Cómo lo ha logrado? Gracias a la información del tipo de contenido que más se visualiza, la estrategia de marketing de Netflix se basa en el contenido que más interesa a sus usuarios.

Resultado de imagen para netflix series

Multiplataforma

Es importante señalar los múltiples dispositivos en los que Netflix puede disfrutarse. De nuevo, se pone en evidencia la variedad de usuarios y cómo cada uno disfruta del contenido audiovisual a su manera.

El streaming de sus programas y películas está disponible en gran cantidad de televisiones, tablets, teléfonos inteligentes y ordenadores (Microsoft, Apple).

Esto permite a cada tipo de usuario disfrutar del contenido en su lugar y momento favorito: en la tranquilidad de su casa y en pantalla de televisión, en un viaje de tren y en su tablet.

Esta diversa disponibilidad culmina la lista de razones por las que la estrategia de marketing de Netflix logra tantos adeptos y consigue promocionar contenido tan bien.

Resultado de imagen para netflix multiplataforma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *