¿Cuál es el impacto del marketing en el fútbol?

¿Cuál es el impacto del marketing en el fútbol?

El fútbol  a nivel global ha evolucionado durante las últimas décadas y la presencia del marketing ha sido un factor determinante en el crecimiento de este deporte. Los participantes de este juego; es decir, los equipos deportivos han implementado el marketing como un aliado para generar una excelente imagen de marca ante el consumidor digital y el público, cuya relación es la pasión del fútbol. Por ello, los grandes clubs deportivos como Barcelona o Real Madrid han optado trabajar con el Marketing para dejar a un lado las canchas y pensar como una marca comercial ante su hinchada; por ello, el mejorar la imagen de marca para el público es igual a posicionarte en sus mentes y el objetivo principal es ser una lovemark para los aficionados y amantes del fútbol. 

Marketing en el Futbol 300x220, ¿Cuál es el impacto del marketing en el fútbol?

Por ello, el marketing en el fútbol es importante para que la imagen de marca de los clubs deportivos enganche con el consumidor digital y esto se puede ver reflejado en los seguidores o en el engagement que puede llegar a lograr un equipo de fútbol en sus redes sociales como Instagram y Facebook. En la actualidad, existen equipos ya posicionados globalmente en la mente del consumidor y esto es gracias al buen manejo del marketing en su imagen de marca. Es difícil ir a un lugar en el mundo y que un aficionado del fútbol no sepa que es el Real Madrid y que no conozca los nombres de sus jugadores. Asimismo, el consumidor digital es un segmento diferente al resto ya que estas personas suelen estar al día con las novedades del club al cual siguen y son fieles compradores de lo último que puedan sacar a la venta, como la última camiseta oficial del club o los kits complementarios que se ofertan al mercado global. Estos ingresos son sumamente importante para que el club; sin embargo, no solo es el club que se beneficia con ello.

El impacto del marketing en los futbolistas

imagen de marca 300x185, ¿Cuál es el impacto del marketing en el fútbol?

Los jugadores de fútbol también utilizan el marketing para potenciar su imagen comercial y con ello lograr otros ingresos aparte del fútbol. Grandes futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo usan su imagen comercial para spots publicitarios de diferentes marcas en el mundo y también para su propia cartera de productos como su línea de zapatillas y chimpunes, kits deportivos, ropa deportiva, etc. 

Por ello, el marketing ha logrado contribuir enormemente con el crecimiento del fútbol y ha creado un nuevo segmento de target para las marcas deportivas llamado consumidor digital. Hoy en día, el fútbol es el deporte universal para todas las personas y muchos aficionados han llegado sentir no solo una pasión por el fútbol en la cancha sino que también por el club y su imagen que puede llegar a ser un identificador del estilo de vida de un amante del deporte a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *