¿Cuáles son las 3 mejores Habilidades sociales para la vida?

¿Cuáles son las 3 mejores Habilidades sociales para la vida?

Las habilidades sociales han sido las competencias mas poderosas, magneticas , atractivas, inteligentes y disruptivas que algunos hombres han podido dominar en la vida . Grandes lideres y personajes de la humanidad que marcaron el rumbo de la historia y dejaron legados extraordinarios  supieron como sacarle el mejor beneficio a estas habilidades .  Anteponiendonse ante las circunstancias y cumpliendo sus objetivos  conquistando , encandilando y fascinando a su entorno social .

Desde inigualables  emperadores como alejandro magno que cautivaba e inspiraba a sus ejercitos para conquistar territorios y conseguir victorias historicas , presidentes como abraham lincon , nelson mandela  cuyas personalidades generaban consciencia e inspiracion entre continentes enteros o personajes espirituales como jesucristo , ghandi, buda  que marcan un antes y después en el tiempo y entorno en el que viven.

Gerentes de grandes compañias , líderes de comunidades , emprendedores disruptivos , profesores y maestros , padres de familia , novios y novias ,todos debemos tener la capcidad de ir mejorando estas habilidades a lo largo de nuestras vidas 

Las habilidades sociales son una competencia que permiten a hombres y mujeres conseguir extraordinario acontecimientos en las diferentes áreas de sus vidas  ( finanzas, social, familiar, espiritual, fisica  )   a continuación te enseñaremos las 3 más importantes y compententes que existen :

1. LIDERAZGO 

Jhon maxwell experto en la materia   y otras de estas habilidades sociales explica el concepto de La ley del tope en uno de los best seller de crecimiento personal y  empresarial titulado : «Las 21 leyes del liderazgo» , la ley del tope explica que el nivel de éxito en tu vida jamás sobrepasará tu nivel de liderazgo  . si usted tiene un liderazgo de 3 su éxito solo llegara a 2 . En cualquier campo donde se desmpeñe o en el objetivo que usted desee lograr . Esta habilidad fundamental para la vida se mide con la  INFLUENCIA SOBRE LOS DEMAS  . Uno de los principios básicos para mejorar esta habilidad es la ELECCIÓN . Usted debe elegir ser líder y decidir  mejorar su habilidad para influenciar  ,porque aunque no tenga una posicion de autoridad en la sociedad siempre se va a topar con una situacion donde usted será o deberá ser  el líder . 

download 300x150, ¿Cuáles son las 3 mejores Habilidades sociales para la vida?

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL 

La inteligencia emocional (IE)  es la capacidad para IDENTIFICAR , REGULAR Y DIRECCIONAR  nuestras emociones para que estas trabajen a tu favor y no estes dominadas por ellas . La falta de esta habilidad social impide gestionar adecuadamente una organización , una familia , o una relación de pareja . Es una de las mejores habilidades para la  vida que usted debe dominar .  Daniel Goleman el exponente mas reconocido de este tema nos enseña 5 principales aspectos dentro de la IE : 

autoconciencia 

autoregulacion 

motivacion 

empatia 

habilidad social 

images 1234, ¿Cuáles son las 3 mejores Habilidades sociales para la vida?

3. SEDUCCION

Seduccion es la capacidad de inducir a un individuo a realizar un determinado comportamiento , es conquistar a una persona para entablar una relacion íntima . Existen diversos estudios científicos en distintas  universidades del mundo sobre las relaciones de pareja y el exito personal . De hecho hay un estudio científico americano  que comprueba que el nivel de » felicidad»  de una persona aumenta hasta  en un 50% debido  las multiples relaciones  amorosas y de calidad que esta ha tenido . Es decir;  a mejor habilidad para generar y gestionar tus relaciones de pareja más capacidad y possibilidad tienes para conseguir el éxito . 

Dentro de la teoría de seducción existe un esquema para lograr seducir al individuo que te gusta . Esta es : 1. ATRACCIÓN – 2. CONFORT – 3. SEDUCCIÓN O SEXUALIZACIÓN . Aunque muchos crean que no se puede descifrar el método extacto para lograr atraer a cualquier persona que te guste . la mayoria de los casos entra en este esquema .

Poder desarrollar esta habilidad social requiere mejorar otros aspectos imprescindibles tambien dentro de las habilidades sociales como : la comunicion interpersonal e intrapersonal , la autoestima , la persuacion , el lenguaje corporal , el estado fisico , entre otros . 

Proceso Seduccion, ¿Cuáles son las 3 mejores Habilidades sociales para la vida?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *