¿Interesado en el idioma alemán?

«Hallo», «Guten Tag», «Danke», «Tschüss», etc. Palabras de un idioma al que le han hecho mala fama por su aparente «dificultad», pero que, si le das una oportunidad, te sumerges en él y le agarras el truco, quedarás maravillado/a. ¿Te gusta el orden y eres disciplinado/a? Pues este será tu idioma favorito.

Curiosidades

El alemán, idioma que comparta la raíz del inglés, es decir, una lengua germánica, es uno de los idiomas más influyentes de la historia. Asimismo, «Alemania» proviene del vocablo antiguo «Alle Mannen», es decir, «Todos los hombres».

¿Por qué aprender alemán?

Antes de que haga hincapié en cada razón por la que deberías aprender alemán, debo mencionar que sea cual sea tu intención a futuro, el alemán te abrirá no sólo puertas; sino también ventanas, las cuales te pueden llevar a oportunidades sociales, laborales, educativas, tecnológicas, empresariales, etc.

A continuación, las razones por las que ya no debes perder tiempo y sumergirte en este idioma:

Viajes a Europa

¿Sientes que Europa te llama? Pues, si sí, entonces el alemán te podría ayudar. ¿Austria, Suiza, Luxemburgo o incluso la misma Alemania? El alemán podría ayudarte a movilizarte y a comunicarte eficientemente como un ciudadano más de aquellos hermosos países. Además, no sólo te entenderán en esos países, sino también es posible que te entiendan en países que no tienen al alemán como lengua oficial.

Educación y cultura

Alemania, principalmente, es cuna de muchos pensadores y personalidades influyentes en cada sector, tanto como filosofía como música. Goethe, Kafka, Beethoven, entre otros, son algunos ejemplos. Más allá de eso, el sistema educativo alemán es uno de los mejores e igualitarios de Europa.

Presencia en otros idiomas

El alemán no es un idioma «conservador» ni mucho menos «egoísta». Muchos idiomas, incluso el español, han adoptado palabras de este bello idioma. Algunos ejemplos son «Kindergarten», «Schadenfreude» (palabra también en inglés), «Zeppelin», o el delicioso «Strudel». ¿Qué esperas para que también esté presente en tu vida?

Ciencia

¿Sabías que gran parte de los elementos de la tabla periódica se encuentra en alemán? Alemania se encuentra en el tercer lugar en aportes e investigación.

Mi experiencia

Mi nombre es Aaron y la razón por la que escribo este artículo es porque hay una razón inherente en mí. Por cuestiones de la vida yo nací en Hamburgo y viví allá 4 años. Eso hizo que en mí creciera ese gusto por el idioma. No te miento cuando te digo que te abre grandes posibilidades. El inglés no lo es todo. Incluso podría abrirte más posibilidades en tu carrera de marketing. Pude estar allá con mi familia después de algunos años y no sabes qué tan glorioso es la sensación de que te entiendan a la perfección. Anímate. Yo, incluso, te podría enseñar. Tengo pocos alumnos, pero aprendemos pasa a paso este idioma. Also dann, das war alles für heute… Tschüss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *