La novedosa estrategia de Starbucks en sus locales.

La novedosa estrategia de Starbucks en sus locales.

Con el pasar de los años, la cadena de café mas grande del mundo «Starbucks» supo como reinventarse, implementando diversas estrategias como los novedosos formatos de locales  e incluso la creación de locales en la carretera. En la actualidad Starbucks cuenta con 120 locales en el Perú, y anuncio que hasta comienzo del año 2020 se espera la apertura de 16 nuevos locales. Es claro cual es el objetivo de Starbucks, este se basa en acelerar la expansión en el mercado peruano, pero no solo con la apertura de nuevos locales, sino con nuevos formatos novedosos y únicos para poder fidelizar a los clientes, y este los vea como un «lovemark». Starbucks tiene en la mira la implementacion de nuevas  estrategias, las cuales consisten en la creación de una aplicación llamada «Starbucks Mobile App», esta aplicación beneficiara mucho a los clientes, ya que les dará la opción de delivery, permitirá que los clientes pueden pagar a través de sus celulares, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ver la ubicación de los locales y revisar sus movimientos. Con el lanzamiento de esta app, Starbucks tiene como meta incrementar en un 60% los miembros del programa de lealtad en este año.

productos novedosos que Starbucks ofrece en sus locales.

Son diversas las estrategias implementadas que utiliza Starbucks en el mercado peruano, sin embargo sigue batallando para que el consumidor peruano este dispuesto a pagar un precio elevado por un vaso de café en comparación a su competencia. Es por ello, que trata de implementar sus locales para que estos estén a gusto y se sientan cómodos en el establecimiento, logrando así que su estadía en el local sea placentera, esto generaría que el cliente regrese al local de Starbucks mas cercano y se convierte en un cliente fiel.

Starbucks también sabe que la implementacion de locales novedosos no bastara para que ganarse la preferencia del consumidor peruano, saben que deben implementar nuevos procesos que mejoren la atención y rapidez del servicio, mejorar la selección de personal en los nuevos locales que están aperturar, y seguir adecuándose a los constantes cambios de preferencia y gusto del nuevo consumidor peruano, que da vez es mas exigente con el servicio brindado por las marcas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *