Los influencers y la pregunta del millon de likes: ¿realmente le sirven a las marcas?

Los influencers y la pregunta del millon de likes: ¿realmente le sirven a las marcas?

La publicidad en el siglo xxi tiene nombre y apellido, y organismos gubernamentales como la Sunat han decidido grabar sus nombres. Los influencers son pieza común en nuestra interacción en redes sociales, y se configuran como el «santo grial» del marketing. Pero puede que se equivoquen.

Segun estudios,en las micro, pequeñas y medianas empresas no es conveniente apostar por uno pocos macro-influencers con millones de seguidores, cuando se podría dirigir la marca un grupo mas amplio de gente con menos seguidores es una alternativa mas eficiente.

“Tratar de activar influencers que promocionen productos y servicios puede ser la decisión apropiada para grandes corporaciones con una fuerte imagen de marca. Sin embargo, esta estrategia puede no ser aplicable para pequeños negocios”, detalló el documento y la fuente sacada de la pagina web de gestión.

Precisamente, esta gran cantidad de publicidad en redes sociales y paginas web tiene a empresas gigantes a la vanguardia en busca de nuevas estrategias , sin embargo también hay negocios en desarrollo que le apuestan ‘todas sus fichas’ a la siguiente ‘story’ de Instagram.

                                                                                   images 2 300x168, Los influencers y la pregunta del millon de likes: ¿realmente le sirven a las marcas?

Mercado influencer

Para Rafael Hernández, docente de Comunicación y Publicidad de la UPC, existe un continuo hostigamiento de este tipo de anuncios para con el consumidor actual (millenians), provocada principalmente por un excesivo entusiasmo en cuanto a publicidad de las marcas hacia este método.

“No se están usando los criterios correctos, veo que hay mucha desesperación por quién tiene más seguidores, sin pensar en los otros criterios que deberían ser los principales”, indica a Gestión.pe.

Al igual que el resto de elementos de la publicidad o el marketing, los influencers son solo una táctica que debe obedecer a una estrategia de comunicación. Sin embargo, de ser una empresa media, pequeña o micro empresa es mejor buscar diversos metodos y/o estrategias para  llegar al cliente y no enfocar todos los recursos en una llamada «esperanza» de que funcione el uso de influencers.

“Si eres una marca nueva y quieres posicionarte pensando en que solo son suficientes los influencers, no va a funcionar. Tiene que haber un plan detrás que respalde todas las acciones que vas a ejecutar para que tu marca se pueda posicionar”, señala, por su parte, Sergio Cuervo, docente de la Maestría de Marketing de ESAN.

En base a la anterior frase sacada de la página web de gestión, se expresa explicitamente el fallo en la estrategia  de las marcas nuevas, recalcando el resultado de que la estrategia no funcionaria sin un plan de respaldo para ayudar a posicionar la marca en la mente del consumidor.

 

                                                                                      los influencers sirve 300x166, Los influencers y la pregunta del millon de likes: ¿realmente le sirven a las marcas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *