MERCHANDISING EN EL CINE

MERCHANDISING EN EL CINE

El merchandising, es uno de los conceptos claves en el marketing. Sirve para motivar la compra de productos de marcas conocidas, siendo rentables para el productor como para quien lo distribuye. Pero, ¿qué tiene que ver con el cine?, a continuación lo explicaremos.

Cada día vemos en las carteleras de los cines películas que en su mayoría son muy esperadas y aclamadas por la audiencia, esto genera popularidad entre otras películas, y debido a esta popularidad las empresas lanzan al mercado productos asociados a su contenido, ya sean: ropa, juguetes, posters, revistas, peluches o figuras demasiado elaboradas. Estos productos pueden llegar a exhibirse en museos o ferias, pudiendo ser muy costosas o no para los usuarios. Para algunas de las empresas el merchandising puede convertirse en su mayor fuente de ingresos, pero todo depende del tipo de producto que ofrezcan. 

merch 300x83, MERCHANDISING EN EL CINE

Muchas de estas empresas productoras de películas piensan en merchandising antes del estreno de las mismas, ya que es una estrategia de marketing muy rentable, ya que cada vez mas personas se están sumando a esta «moda» de coleccionar productos de sus películas favoritas. 

Algunas de las empresas que llaman mas la atención de los consumidores son Marvel y Dc, con sus famosos personajes de Los Vengadores y La Liga de la Justicia. A continuación podremos ver los productos relacionados a estas marcas.

merch 1 300x119, MERCHANDISING EN EL CINE        merch 2 300x225, MERCHANDISING EN EL CINE

Ahora, los cines también promueven al merchandising de las películas que están en sus carteleras, ¿cómo?, vendiendo sus combos de palomitas y bebidas gasificadas con un vaso adicional de la película, o llaveros. 

merch 2 1 300x165, MERCHANDISING EN EL CINE

Todos estos productos son con fines promocionales, permitiendo a las productoras obtener mas ingresos, pero a los fans de estas películas nos agrada tener estos productos tan únicos de las películas.  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *