Merchandising: Estrategia de Marketing en un Punto de Venta

Merchandising: Estrategia de Marketing en un Punto de Venta

A lo largo de los años, la manera de vender ha ido cambiando debido principalmente al incremento de la competencia en la mayoría de los mercados. A raíz de ello nace el merchandising, el cual como estrategia de marketing tiene como principal objetivo incrementar la rotación de productos en los puntos de venta para con ello aumentar las ventas y por consiguiente, la rentabilidad. Esto, se logra a través de actividades que ayudan a estimular la compra de nuestros consumidores.

como magnetizar clientes 300x207, Merchandising: Estrategia de Marketing en un Punto de Venta

Es importante recalcar que hablar de merchandising no es lo mismo a hablar de artículos promocionales, los cuales tienen como objetivo recordar diariamente la marca a los consumidores.

Las principales funciones de esta estrategia son: Reforzar el posicionamiento de la empresa, Generar interés en el consumidor, Incentivar la comparación y lograr la compra del cliente, Comunicar la estrategia del surtido a nuestros clientes y Administrar adecuadamente nuestras ventas.

La estrategia de merchandising presenta 5 diferentes tipos:

– De Surtido: Tiene como objetivo crear una buena y adecuada variedad de productos, lo cual se da teniendo conocimientos de los mercados objetivos.

– De Presentación: Busca que los productos se exhiban de manera atractiva y atrayente en la mejor ubicación para optimizar el tráfico de nuestros cliente en el punto de venta.

– De Animación o Seducción: Pretende despertar los sentidos de los clientes a través de actividades entretenidas, las cuales pueden ser animaciones físicas, psicológicas o de espectáculo.

– De Gestión: : Presenta como objetivo maximizar la rentabilidad en el punto de venta mediante la rotación de inventarios.

– De Relación: En este tipo los empleados contribuyen a crear y mejorar la imagen de la empresa en el punto de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *