Proceso de compra del consumidor

Proceso de compra del consumidor

                                                                                     proceso de compra

El proceso de compras del consumidor nos suele ser establecido; ya que, el consumidor puede ingresar en disintas de las fases de compra que existen.

La inmensa cantidad de informacion a la que tiene acceso una persona actualmente, hace que el proceso de compra no sea una tarea fácil. Los consumidores ya no se basan en comprar una marca solo por una recomendación. Estos, ahora buscan reducir costos, buscar beneficios, alternativas, decidir su forma de compra, el lugar donde adquirir elproducto. Por este motivo, las empresas se ven obligadas a desarrollar un plan estrategico en el cual puedan atraer al cliente en cualquiera de las fases que este se encuentre y como presentar una propuesta atractiva.

¿Cuál es el proceso de compra?

El proceso de compras son las fases que pasa el consumidor para llegar a la decision de adquirir un producto de una marca determinada, este consta de 5 etapas:

1.Reconocimiento de la necesidad:

En este punto el consumidor tiene una necesidad, la falta de algo. El individuo puede saber el tipo de producto que lo va a ayudar. Sin embargo, no tiene definido la marca, servicio o la mejor opción que va a satisfacer su necesidad.

2.Busqueda de información:

Esta fase del proceso de decision de compra inicia cuando el consumidor busca información acerca de lo que le ayudara a satisfacer la necesidad que posee, para de esta manera encontrar su mejor opción. Actualmente, la fuente más usada son los sitios webs, en el cual buscará sus mejores alternativas.

3.Evaluacion de alternativas:

En esta fase el consumidor tiene toda la informacion que pudo adquirir mediante su busqueda, en este punto el cliente empezara a analizar cual seria la mejor alternativa que vaya acorde a su situacion y lo que busca: prodcuto de alta calida, producto de precio asequible, marca confiable, prestigio,etc.

4.Decision de compra:

En esta fase de la decision de compra, el cliente ya tiene establecido la maca, el producto o servicio que quiere adquirir. La investigacion y analisis ya culminaron. En este punto lo que debemos ofrecerle es una manera fácil de adquirir nuestro producto para culminar con el proceso.

5.Post compra:

En este punto, la compra ya se realizó, el cliente analiza si decidio correctamente. En esta parte del rpoceso el cliente evaluará tu producto en el cual definirá, si tu producto cumplió con satisfacer su necesidad, o si se arrepiente de haberlo adquirido. Esto definirá si podria comprar nuevamente, o de lo contrario, nunca hacer una compra nuevamente de tu marca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *