¿Que son las comunicaciones integradas de Marketing?

¿Que son las comunicaciones integradas de Marketing?

El marketing tiene muchas facetas y caminos para llegar a los consumidores, pero cuando las acciones de marketing se utilizan de manera conjunta pueden llegar a tener un mayor impacto en la forma de comunicar, a esa acción se le denomina comunicaciones integradas de marketing. Para tener una idea mas clara de lo que significa las cim, como son comúnmente llamadas, primero se debe interpretar lo que es la comunicación de marca, es decir la iniciativa por parte de las empresas para que sus clientes conozcan sus productos y servicios así como que estos guarden un posicionamiento y un lugar en la mente de los consumidores.  

marketingdigital, ¿Que son las comunicaciones integradas de Marketing?

La comunicación de marca se puede trasmitir por canales como: Publicidad, Promoción de ventas, Relaciones publicas, Marketing directo, Venta personal y Redes sociales. 

Entonces la comunicación integrada de marketing se refiere a todas las formas de promoción de una marca de una manera conjunta y así tener un mayor efecto en el publico para el cual se ofrece el producto o servicio que brinda la organización. En la CIM, ademas de aumentar la presencia de marca, todos los aspectos trabajan en conjunto con el objetivo de llevar al máximo la rentabilidad y las rotaciones en las ventas. 

 

El especialista en marketing Philip Kotler denomina las comunicaciones integradas como «El concepto bajo el cual una empresa integra y coordina sus múltiples canales de comunicación para entregar un mensaje y consintiente con cuidado» . Ademas señala que existen 4C de las comunicaciones integradas, por lo que aumenta la interacción con el publico y  se plante como se debieran de dirigir el marketing mix de la comunicación. 

Resultado de imagen para cim marketing

Coherencia: Cada mensaje dentro del mix de comunicación debe poder entenderse y ser lo mas claro posible al momento de comunicarlo, que es lo que se quiere dar a conocer, a quienes y la forma en como se planea hacerlo. De igual forma estos mensajes deben tener relación entre ellos. 

Consistencia: Los mensajes finales que los consumidores reciben luego realizar diversos esfuerzos promocionarles, no deben tener hechos contradictorios y sobre todo deben seguir la misma linea y propósito de comunicación. 

Continuidad: Así como la coordinación de herramientas y los mensajes de comunicación deben de tener coherencia, también se deben mantener en la mente del consumidor de manera continua para preservar el mensaje y no solo olvidarse en el tiempo. De manera que se deben una secuencia continua en todos los canales de comunicación para no perder la atención. 

Complementariedad: Se trata de la suma de todas las partes de las 4C que deben estar integradas y complementadas entre sí para asegurar el éxito de la comunicación integrada de marketing de la compañía. 

neuromarketingempresas, ¿Que son las comunicaciones integradas de Marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *