¿Qué son las ventas?

¿Qué son las ventas?

Una venta es una acción que se produce al momento de ofrecer un producto o un servicio a cambio de dinero u otro bien. El proceso de la venta se basa en la prospección, generar contactos, presentación, negociación, firma de un contrato y finalmente en el cierre.

Asimismo, se le considera a las ventas como el corazón de cualquier empresa porque se basa en reunir compradores y vendedores. Las ventas se puede llegar a considerar como un arte basado en perseverancia y persuasión, sin embargo, para otros se basa mas en el uso de métodos los cuales siguen una serie de pasos para lograr que una persona normal llegue a trasformarse en un cliente potencial y se convenza de que el producto o el servicio que le estamos ofreciendo le cubrirá todas sus necesidades que están buscando.

En efectos legales las ventas se basa en un contrato compraventa esto significa que se le entrega un bien o un servicio por un precio pactado. Asimismo, ventas también esta dirigido para aumentar los ingresos de la empresa ya que buscan traer contactos y futuros contactos a quienes se le ofrecerá un futuro los productos que la empresa vaya ingresando en el mercado, es decir, la venta es la interacción directa con el cliente. Ademas, existen fuerzas tecnológicas, fuerzas de comportamientos y geográficas que influyen en la forma y la administración de las ventas.

Compras Ecommerce online

¿Cómo se puede determinar a un buen vendedor?

-)En la selección

-)En la formación

-)En la remuneración

-)En el rol

Organización de las ventas:

La ventas se pueden dividen en 5 tipos organizaciones: Geográficas,por producto, por mercado, por tipos de clientes y por funciones. 

Asimismo el equipo de ventas tiene como funciones el diseño o rediseño de la administración de ventas. profesionalismo del equipo de ventas y la administración de la gestión de ventas.

Tipos de vendedores:

Vendedor semitradicional

Vendedor tradicional

Vendedor moderno

Tipos de ventas:

existen diversos tipos de ventas en los principales podemos encontrar ventas por misión, técnica, comercial, por grupos, e-commerce, multinivel, telefónica de respuesta, etc.

Características de un vendedor:

Conoce el producto a la perfección

Honesto

Sereno

Saber escuchar al cliente

Es paciente en la búsqueda de un futuro cliente

VENTAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *