¿Sabes que es un LEAD?

¿Sabes que es un LEAD?

¿Qué es un LEAD? 

Sabemos realmente que es un Lead ? 

Un Lead es aquella persona quien te ha brindado sus datos de contacto a través de formularios por cualquier medio de comunicación los cuales pasan a ser parte de la base de datos de la empresa para futuras comunicaciones con ellos. Los leads permiten conocer el perfil de aquellos usuarios que entran a la página web las cuales  permitirá  tomar diferentes medidas en función de su perfil, con el objetivo final de conseguir una venta. Gracias a ellos se pueden generar nuevas oportunidades de negocio. Los leads de calidad son quienes consiguen cerrar la venta.

Existen tipos de Leads como por ejemplo:

 

Lead Frío: Es aquel que ha brindado información básica; la empresa tiene que hacer mayores esfuerzos por llamar su atención pues se encuentra alejado de llevar a cabo la compra.

 

 

 

 

 

 

Lead Templado: Es aquel que ha descargado en varias oportunidades contenidos de una página web o Blog formularios completos.

Lead Caliente: Es aquel que después de haber entrado varias veces a la página web de la empresa, decide realizar la compra. Resaltaremos que los formularios para leads de este tipo cuentan con una mayor variedad de campos.

 

Por: Madelin Alcántara Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *