El Marketing y la Vía Pública

En la actualidad, estamos acostumbrados a ver comerciales todo el día, no solo en la televisión, sino, en todo el transcurso del día. ¿Cómo es esto posible?

Es posible ya que andamos conectados a la red desde el momento en que nos despertamos por la mañana, hasta que nos acostamos para dormir.

La vía pública

Dentro de todos los medios en los que se puede ofrecer un articulo o un servicio, el único que no podemos controlar es la vía pública. Los televisores, celulares, laptops, apps, periódicos, etc. podemos controlarlos de alguna manera, no entrando a la aplicación o apagando el dispositivo o incluso no comprando periódicos o revistas. Sin embargo, para poder seguir nuestras rutinas del día a día, debemos de movilizarnos por la ciudad, para llegar al trabajo, colegio, reunión, o las típicas «pichangas» entre los «patas». Es aquí donde nos vemos afectados por la publicidad en este medio OOH (Out Of Home).

Es cierto que existen muchos competidores en el mercado, siempre intentando superar el uno al otro, y esto conlleva a veces, a olvidarse de su publico objetivo o inclusive a dañarlo sin intensión. La contaminación visual hoy en día es un tema del que mucho se habla, ya que a veces no deja apreciar el entorno y todo se convierte en tratar de hacerte comprar y hacerte dependiente de una marca, de un producto o de una necesidad que intentan implantarte. Esto lleva a las empresas a pensar fuera de la caja y aplicar algunos medios para distinguirse y salirse del montón.

outside the box, El Marketing y la Vía Pública

Interacción entre el marketing y la vía pública

Esto se trata de impactar en el publico, de crear repetición y frecuencia para posicionarse en la mente del consumidor, sin embargo, con un solo momento fuera de la caja (outside de box) podemos lograrlo sin crear esta contaminación global.

La idea es hacer participar al posible consumidor y otorgarle un beneficio, para que este esté motivado y se lleve una grata experiencia, la cual en algún momento podría dar pie a una compra de esta marca. 

Esto es posible hoy en día a los distintos medios tecnológicos que tenemos al alcance de la mano, poder escanear un código QR mediante el celular o utilizar la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Hologramas.

Se debe definir que tipo de publicidad es la que quiere la marca, ya sea una campaña para un producto temporal, para una presentación de una nueva linea o para reforzar la marca (BRANDING). Teniendo esto en cuenta, podemos tener una mejor campaña, siendo mas interactiva con el publico y creando una mayor recordación sobre nuestro mercado meta.

realidad virtual, El Marketing y la Vía Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *