Branding

Es el proceso de creación, construcción, desarrollo y gestión estratégica de la marca que pertenece a una empresa que busca hacerse mas conocida posicionándose en la mente de sus consumidores. En este proceso se moldea los valores y objetivos que siempre se encuentre vigente y no perecer en el tiempo, debe ser proporcional lo que se dice de lo que perciben los consumidores.

Marca

Esta no solo esta constituida por el logotipo o identidad visual de una marca, Sino es son la experiencias y sentimientos asociados a esta. Tienen como propósito que guie la dirección y acciones de la empresa, desde el diseño de un producto hasta la promoción en cualquiera de sus canales de comunicación.

Branding Personal

Este consiste en la marca personal de cada persona, existe independientemente de si uno desea no ya que, es la percepción que se tiene de cada persona. Esta se debe trabajar para proyectar la imagen que se busca

Branding Corporativo

Esta enfocado a las empresas y su propósito es diferenciar de sus competidores, esta representa la personalidad de una marca. Esta debe ser construida y gestionada alineada a los valores y el significado de la marca, ya que de no hacerlo, se arriesga a que el publico lo asocie y este no sea favorable.

Branding político

Va de la mano con el Branding personal, y se utiliza para que un candidato o gobierno, sea asociado de manera positiva generando confianza y lealtad en las personas. Esta no solo es utilizada en época electoral, sino también fuera de esta, buscado mantener la imagen que se tiene asociada frente al publico.

Branding social

Es también llamado el «Activismo de la marca» y aporta valor a una empresa, a través de sus acciones de apoyo a alguna causa en donde proyectan su responsabilidad social por medio de campañas. Genera un vinculo de confianza entre la marca y los consumidores, esto nos ayuda a humanizar la marca y que nuestros consumidores tengan empatía, por ello debemos ser cuidadosos, ya que puede resultar contraproducente.

Country Branding

Se especializa en las marcas de las ciudades o países, buscando que se cree interés de inversiones y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *