Principales Estrategias del Marketing Digital

En este blog se aprenderán cuales son las mejores y principales estrategias digitales que harán impulsar el posicionamiento de tu negocio este 2019.

Como se sabe, el Marketing Digital o Marketing Online es un conjunto de estrategias que ayudan a comunicar nuestros productos y estar presente en la mente del consumidor. Las empresas dirigen todos sus esfuerzos en mantener presencia en las diversas plataformas online tales como Search Google, Redes Sociales como Facebook e Instagram, Blogs, Mails, etc. La ventaja de implementar las principales estrategias del Marketing Digital es que ayuda a la empresa a obtener datos como el alcance de su publicidad, numero de visitas, efectividad de los contenidos,etc.

                                                                      claves estrategia de marketing digital 300x176, Principales Estrategias del Marketing Digital

En la actualidad, el consumidor se ha vuelto muy exigente ya que dispone de información necesaria para tomar una decisión de compra. Es por ello que las compañías deben conectar con el usuario con publicidad personalizada que vaya de acuerdo a los gustos y preferencias del target.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL:

1. Estrategia de Contenido de Marca:

Campañas de Marketing de Contenidos5 400x252 300x189, Principales Estrategias del Marketing Digital

 

Es una de las principales estrategias que se debe incluir en el proceso de planificación del Marketing Digital. Esta estrategia se basa en el diseño, estructura y distribución del contenido que se colocará en la pagina principal de la empresa. Dicho contenido debe ser creativo y dinámico, lo cual va a ser atractivo para el usuario y podrá llamar a una mayor audiencia.

 

¿Como crear un efectivo Contenido Digital?

a) Tener claro a quien nos estamos dirigiendo o cual es nuestro correcto target.

b) Determinar horarios y fechas puntuales donde se publicará el nuevo contenido o publicidad de Marketing.

c) Determinar a que formatos y canales a los cuales se van a ingresar.

d) Definir tu buyer persona.

2. Estrategia de  Email Marketing

email marketing 300x203, Principales Estrategias del Marketing Digital

 

Esta es otra de las principales estrategias  utilizadas por las empresas ya que proporciona bajo costo. La efectividad de un plan de marketing a través del Email se rige en personalizar y crear un correo atractivo que genere impacto en el usuario receptor. Colocar solo información necesaria. Esto evitará que el correo sea marcado como spam o no llegue a la base de datos.

 

 

 

3. Estrategia de Posicionamiento Web o SEO

seo barcelona make 300x109, Principales Estrategias del Marketing Digital

El posicionamiento Web o SEO es fundamental para que una empresa logre alcanzar el nivel de reconocimiento que desea. Para ello debe realizar una gran cantidad de esfuerzos para aparecer primero en los resultados de los motores de búsqueda y generar el trafico necesario hacia su sitio Web. Asimismo, esta estrategia digital debe ser combinada con otra mas para que tome el eso y sea una buena campaña digital.

4. Estrategia de Marketing en Redes Sociales

post social media marketing 300x240, Principales Estrategias del Marketing Digital

 

Se entiende que esta estrategia engloba un conjunto de plataformas digitales donde se pueden colocar e intercambiar fotos,vídeos,opiniones,etc. Uno de las plataforma mas conocida es Facebook. Estos medios le sirven a la marca para que pueda generar contenido e informar al consumidor sobre lanzamientos, promociones asimismo generar ventas y ayudar al trafico Web.

Un comentario

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *