5 claves para mejorar tu cuenta comercial de instagram

5 claves para mejorar tu cuenta comercial de instagram

Conoce los puntos claves para optimizar tu feed de Instagram y llegar a tu target 

            emocion 1, 5 claves para mejorar tu cuenta comercial de instagram            

En la actualidad, vivimos en un mundo interconectado por las plataformas digitales, una era donde prácticamente se puede hacer todo a través de una ordenador o incluso tener el poder con un solo toque en el celular. Evidentemente los consumidores también han evolucionado y ahora buscan nuevas formas de satisfacer sus necesidades, en el momento que lo deseen y tal cual lo quieren.

Los consumidores actuales, destinan gran parte de su tiempo a navegar en la web,redes sociales y por ello, buscan información en plataformas digitales antes de tomar una decisión de compra, se ven muy influenciados por los comentarios de otros usuarios y evalúan sus alternativas buscando en internet para asegurar que esta satisfaga sus necesidades al 100%

Hoy te contamos algunas puntos claves que debes evaluar para lograr que tu perfil de Instagram sea atractivo para tu público objetivo y logres aumentar tus ventas.

imagen 300x173, 5 claves para mejorar tu cuenta comercial de instagram

1. Utiliza hashtags que se relacionen con tu negocio

Es fundamental que los hashtags que se empleen en las diferentes publicaciones se relacionen directamente con el tipo de producto o servicio que ofrecemos, sus características, beneficios para poder atraer a usuarios que cumplan con el perfil del target al cual nos dirigimos. De esta manera, se incrementa la probabilidad de atraer a potenciales consumidores que realmente están interesados en lo que ofrecemos.

2. Crear contenido de valor para el target «content is the king»

 Es necesario crear contenido que realmente genere valor para el target, brindar información, tips, consejos, o contenido multimedia que sea de interés y por ello relevante para nuestros buyer persona. Para ello primero se debe analizar e identificar claramente las características de nuestros consumidores, sus insights, motivaciones para en base a ello identificar que aspectos valoran.

Por ejemplo, si evidencias que tu target son personas preocupadas por su salud física y emocional, valoran la naturaleza, buscan productos naturales y saludables porque buscan cuidar su salud y darle lo mejor a través de fuentes menos procesadas. NO ES RELEVANTE brindar contenido de recetas que emplean insumos ultra procesados pues solo generará el efecto contrario.

3. Responder mensajes y comentarios constantemente

Un aspecto importante que muchas marcas no consideran es la pronta respuesta que el consumidor espera y demanda. Es necesario contar con un community manager que gestione adecuadamente las quejas y consultas y responda en la brevedad posible los comentarios y mensajes de los usuario. En primer lugar, porque los consumidores  quieren respuestas rápidas y valoran que la empresa les responda porque es un manera de preocuparse por ello y manifestar su interés en ofrecerles lo mejor. 

PERO LO MÁS IMPORTANTE…

Si no respondes a tiempo los usuarios no esperaran y buscaran otras alternativas que le resuelvan sus dudas de forma más oportuna, así que será muy difícil cerrar ventas y lograr retenerlos si no se les da un feedback oportuno.

4. Elaborar un plan de contenidos

Es necesario interactuar constantemente con el target para lograr están presente en sus mentes y lograr que nos consideren entre sus alternativas de consumo. Asimismo, es importante identificar el objetivo que tendrá cada post (atraer, consideración, fidelización), si el contenido es estático o evergreen (solo genera valor por un periodo de tiempo).  Finalmente el contenido debe estar relacionado con nuestra estrategia de palabras clave.

socialchef instagram calendario contenido 1080x540 300x150, 5 claves para mejorar tu cuenta comercial de instagram

5. Relizar social listening

Finalmente, es indispensable analizar constantemente nuestra reputación online puesto que, los consumidores evalúan sus decisiones de compra previamente y el ecosistema digital es la principal fuente mediante la cual deciden por una opción u otra. El social lístening se basa en recolectar información de los usuarios en las redes sociales, analizar comportamientos, comentarios, respuestas y, de esta manera identificar si nuestro posicionamiento online es el deseado. Además permite identificar puntos a mejorar  y aspectos debemos eliminar para no afectar la retuación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *