5 Secretos del comercio electrónico de los expertos

5 Secretos del comercio electrónico de los expertos

En la actualidad vender por Internet está «de moda» y no es para menos, es una gran fuente de ingresos muchas veces con costos fijos o 100% nulos, sin ninguna barrera de entrada. Esto atrae a millones de competidores y nos da a entender que tener una página ordenada y atractiva no es suficiente, ya que todos hacen lo mismo, por lo que es más que necesario diferenciarnos. Es por ello, que debemos considerar estos pasos para empezar o mejorar nuestro comercio electrónico

1. Construir una audiencia de pre-lanzamiento.

Incluso si no está creando un producto completamente nuevo u original, aún necesita crear una imagen, antes de lanzar los concursos de redes sociales, los regalos de productos y las suscripciones a listas de correo electrónico pueden ayudarlo a crear una audiencia para que su tienda pueda realizar ventas el mismo día de la apertura.

2. Centrarse en el valor de la vida del cliente.

Tener clientes dispuestos a gastar pocos soles no es rentable, lo que se debe aspirar es a que el cliente realice compras recurrentes o frecuentes. Para ello se recomiendo hacer marketing e-mail camping.

3. Aprovechar el poder del re marketing.

Las clientes que logran convencer a sus clientes en realizar una compra con un alto nivel de satisfacción, son enormes potenciales para tu crecimiento ya que si haces un re marketing los estarás atrayendo a volver a realizar la compra, asimismo; se dice que el recuerdo que tienen los clientes hacia su experiencia pasada es entre un 60% y 70% que vuelvan a realizar la compra.

4. Deja que tus clientes hablen.

Actualmente la empatía es primordial en el proceso de ventas y está siendo utilizado por muchas empresas, lo mismo pasa con las marcas. Se quiere y busca que el producto sea identificado por la marca y es por ello que se crean identidades a la marca.

Crear una identidad de marca fuerte y reconocida requiere que tu target de clientes se identifique con la identidad que reflejas. Es por ello, que la mejor opción es dejar que tus clientes la creen con sus opiniones, referencias, sentimientos etc. que muchas veces ni los estudios teóricos podrían inferir con exactitud.

5. Si decides hacer un envío indirecto o directo, no lo arruines.

El producto que llegue a su destino, recuerda que tu reputación como marca está en juego. Sea la culpa tuya o del que lo traslada, el cliente confió en ti como empresa (marca), por lo cual es tu responsabilidad que el producto o servicio sea atendido con la mayor dedicación y responsabilidad. Recuerda que el cliente está esperando la experiencia que ofrece tu empresa y sí es buena, querrá volver a pasarlo. «No pongas en riesgo la reputación de tu marca».

Ecommerce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *