5 Tips para redactar en Facebook

Las redes sociales son el principal canal de comunicación entre las marcas y los consumidores. El tono empleado en la redacción es una decisión estrategica para poder comunicarnos directamente a la persona y desarrollar una comunidad. Si bien parece sencillo, no suele ser así; por ello te dejamos estos 5 tips para que redactes de manera efectiva y logres posicionarte:

  • Mantén el objetivo en la cabeza

Los objetivos son la parte más importante de cualquier estrategia. Cada post y campaña que publiques en Facebook o en cualquier red social, debe responder a un objetivo general.

  • Habla de «tú a tú»

Se debe dejar de lado el estilo acartonado y hablar con tu audiencia de una manera cercana y natural, casi como si estuvieras hablando con un amigo. Claro que debes tener en cuenta el tono y personalidad de tu marca, pero haz que esta sea accesible.

  • Evita ser demasiado comercial

El lenguaje en este tipo de redes sociales no es muy comercial, ya que lo que buscan sus usuarios es simplemente conectarse e interactuar con las personas y las marcas que les importan. Cualquier cosa que suene demasiado publicitaria los espanta (o ni la ven).

Se debe asumir el reto de emocionar a tus clientes potenciales, escribir basándote en sus necesidades, intereses, deseos y en lo que puedes hacer por ellos.

  • Agrega el «Llamado a la acción»

Aunque la estructura de texto puede variar, lo ideal es ubicar la acción deseada en el título (en el ejemplo, donde dice “Prueba gratis”), junto al botón de CTA (en este caso, “Registrarte”). Puedes usar el cuerpo de texto para ampliar la información o dar contexto (“Herramientas de Google para empresas…”) o incluso para hacer una pregunta que despierte la curiosidad.

  • Sé visual

Una imagen o video visualmente impactante puede capturar nuestra atención en un segundo. Y aunque no lo creas, estos componentes visuales son partes fundamentales de la “redacción” de un mensaje, ya que deben complementarse perfectamente con las palabras. Incluso, puedes escribir una frase breve dentro de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *