¿A qué llamamos Marketing Deportivo?

¿A qué llamamos Marketing Deportivo?

                                                              marketing deportivo 1, ¿A qué llamamos Marketing Deportivo? 

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo?

Conforme la información se vuelve cada vez más accesible con internet, los deportes ganan protagonismo entre la multitud. Por lo tanto, estos  se vuelven un factor económico super importante para las empresas que se dedican a promover y administrar el deporte. Al ser considerado como empresas y ser un factor de ingreso, el marketing deportivo se vuelve una estrategia muy importante para la difusión y la atracción de nuevos aficionados, los cuales se convierten en nuevo clientes. Por lo tanto ahora se habla del marketing deportivo, una nueva estrategia del marketing enfocada en hacer crecer las empresas del rubro deportivo. Pero no solo se usa el marketing deportivo para las empresas que son deportivas, si no es que se usan a las grandes referencias de distintos deporte para promocionar empresas de diferentes industrias. Por ejemplo, Natalia Málaga promociona cuentas bancarias, Paolo Guerrero promociona TV por cable y Nicolás Fuchs, suplementos vitamínicos.

El marketing deportivo ha alcanzado tal notoriedad que las casas de estudios más importantes del país han empezado a implementar cursos de especialización sobre marketing deportivo e incluso la UPC, una de las universidades más prestigiosas del país ha desarrollado una carrera llamada Negocios del Deporte. El marketing deportivo, al igual que cualquier tipo de marketing, se enfoca en atraer y retener nuevos clientes al negocio, utilizando el deporte y su llegada al público como principal atractivo.

Las oportunidades que brinda el marketing deportivo son muchas, ya que los deportes despiertan un sentimiento entre la gente que casi ninguna marca puede alcanzar. Utilizando este lado emocional, el marketing deportivo logra enganchar al público con lo que ellos venden para así poder capturar a un nuevo público. En el caso peruano, el fútbol es un deporte que mueve masas y que genera muchas emociones. Diferentes marcas de distintas industrias gaseosas, bancos, retail, etc utilizan a referentes futbolístico del medio para captar nuevos clientes.

                                    mkt dp 2, ¿A qué llamamos Marketing Deportivo? 

Un caso es del Scotiabank, banco que tiene como socios estratégicos a Flores y Tapia, jugadores de la selección peruana, haciendo publicidad para que la gente abra cuentas bancarias. Por lo tanto, el deporte y sus referentes así como las empresas misma son herramientas que cada vez están ganando mayor notoriedad en lo que marketing se refiere. De modo que si desea implementar una nueva estrategia para su empresa, debería pensar en utilizar el marketing deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *