Aspectos a tomar en cuenta para elegir tu Empresa Multinivel

Aspectos a tomar en cuenta para elegir tu Empresa Multinivel

El marketing multinivel, también conocido como las redes de mercadeo, es un tipo de venta directa donde los canales de distribución se recortan a fabricantes, distribuidores y consumidor final.

Muchas personas alrededor del mundo han logrado transformar sus vidas por medio de esta modalidad de negocio, debido a que ingresar a este negocio requiere en la mayoría de veces una inversión mínima, que siendo bien gestionada podría llegar a convertirse en una fortuna. Conocedores del tema como Robert Kiyosaki, llaman a este modelo de negocio con el nombre de franquicias personales, debido a que cada uno gestiona y es dueño de su propia franquicia y utilizará diversas herramientas para llevar al éxito a la misma.

Asimismo, este modelo de negocio crece con mayor rapidez si se crea un equipo de trabajo que crece en forma de red, por la recomendación de boca a boca y al mismo tiempo por los equipos que forman los integrantes de nuestra red, además el éxito en este negocio dependerá de las habilidades empleadas por cada persona, y el empeño que estas le pongan al negocio que están desempeñando.

Finalmente, ciertas compañías que emplean esta modalidad, han sido duramente criticadas e incluso demandadas con el pasar del tiempo, debido a que personas externas alegaban que tenían esquemas piramidales ilegales, altos costes iniciales, presión por parte de los vendedores, explotación del potencial de las relaciones personales usadas para fines de venta y reclutamiento, modalidades de compensación exagerados, etc. Sin embargo, en su mayoría se tratan de acusaciones sin fundamentos, y dependerá de cada persona investigar previamente sobre cierta compañía antes de decidir entrar a ella. Algunas compañías con mayor fama en este rubro son: Herbalife, Amway, Oriflame, Omnilife, Avon, Forever, Mary Kay, entre otras. 

Para elegir a una empresa multinivel, deberemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-El producto: Tendremos que elegir una empresa que venda productos que estén relacionados con nuestro estilo de vida, productos que usemos porque realmente nos agradan y al mismo tiempo podamos venderlos.

-Plan de compensación: Tomar en cuenta cual es el plan de recompensas o las remuneraciones que nos ofrece la compañía a la cual pretendemos ingresar.

-Programa de capacitación: Debemos elegir una empresa que cuente programas de entrenamiento permanentes y gratuitos, de forma que constantemente podamos aprender y mejorar en nuestro negocio.

-Licitud o reputación: Investigar si la empresa a la que deseamos ingresar es lícita, esta registrada, cumple con el plan de compensación y con la salubridad que debe tener cada producto. 

 

Marketing multinivel, Aspectos a tomar en cuenta para elegir tu Empresa Multinivel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *