Bembos: un caso de éxito de marketing digital en el Perú

Bembos: un caso de éxito de marketing digital en el Perú

bembosPara nadie es un secreto que el marketing digital ya no solo es un punto clave del éxito en lo que respecta al posicionamiento de una marca, sino que es necesario para sobrevivir en la mente de tus consumidores. Y esto no aplica solamente a las medianas y grandes empresas, sino también a micro y pequeñas empresas, pues mucho más necesario es por lo menos tener presencia en las redes sociales para que te conozcan.

En el Perú, Bembos no fue la excepción, pues pese a ser una empresa grande en el país no requirió de tanta inversión en publicidad para pasar a ser el centro de atención en las redes sociales, solo un poco de creatividad y buen humor de su Community Manager. Así es, el CM de Bembos logró no solo hacer reír a los usuarios con sus respuestas a sus quejas y/o comentarios, sino que logró Vender. 

Pero… ¿Cómo pasamos de una «Respuesta Creativa» a  Vender?

Según el Blog Cafe Taipa, para responder esta pregunta analizaremos la gestión del CM de Bembos respecto a los 04 objetivos del marketing digital en las redes sociales.

1. Que te conozcan:

Sí, también se puede llegar a mucha gente e incluso más vistas y likes con publicidad pagada, estos son engañosos. Por el contrario, si la publicación es de interés y diferencial tendrá más vistas y likes orgánicos, que son los que realmente importan.

CM Bembos_sí tenemos mayonesa

2. Que te quieran:

Aquí es donde entra el «Feeling» de la marca con el usuario, pues se genera una relación con la comunidad. En el caso de Bembos, que es una marca orientada a los jóvenes, el hecho de que ellos te respondan  con expresiones de aprobación, respecto y hasta complicidad es espectacular. 

CM Bembos_horóscopo_TuHamburguesa de la suerte

3. Que hagan cosas por ti:

Cuando algo es bueno, lo compartes, así funciona. El CM de Bembos ya no estaba solo en la misión de difundir y lograr más recordación de la marca, pues los usuarios también lo compartían incluso en twitter, donde Bembos no tenía mucha presencia.

CM Bembos_twitter

4. Que te compren:

Aunque hasta el momento todo el tema de la relación entre Bembos y su comunidad ha sido muy «Romántico», no podemos negar que lo que al final de cuentas busca una empresa es que le compren y esto logró Bembos mediante su FanPage.

CM Bembos_Venta

 

En conclusión, si bien la inversión destinada a la publicidad online y marketing digital incrementa cada vez más debido a su efectividad, no debemos desaprovechar los recursos que poseamos, pues pequeñas acciones, como conocer a tu cliente, pueden traer cambios significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *