Caso de Éxito: Cervezas Artesanales Peruanas

Caso de Éxito: Cervezas Artesanales Peruanas

Cerveja Artesanal 300x169, Caso de Éxito: Cervezas Artesanales Peruanas

En la actualidad el mundo de cervezas artesanales está creciendo de una manera muy rápida en el Perú, para ser más precisos en Lima, Arequipa y Cuzco, las principales ciudades en donde se está dando este boom. Este crecimiento se está logrando gracias a la unión que se está generando entre los cerveceros artesanales, los cuales están buscando ayudarse de manera conjunta para poder luchar contra las cervecerías Industriales las cuales tienen el 99% del mercado.

Esta carrera de cervezas artesanales comenzó aproximadamente hace 10 años en Perú, en donde solo se elaboraba la bebida como hobby. Sin embargo en la actualidad ya existen más de 100 cervecerías artesanales. Las más representativas en este momento son las siguientes:

 

  • La Candelaria: Marca de la cervecería “Vicuña”, está orientada a representar en cada una de sus cervezas  la cultura folklórica peruana. Tiene como parte de su modelo de negocio la presentación de danzas típicas. También, presenta una variedad de tipos de cervezas: Red Ale, Golden Ale, Pale Ale, Witbier.  La empresa tiene presencia en diferentes puntos de venta tales como: Supermercados, bares, tiendas de cervezas artesanales. Las presentaciones que ofrecen son en tamaño de 330 ml.

 

  • Cumbres: Es una cervecería que elabora el producto con los insumos básicos y que a su vez utiliza materias primas peruanas tales como: Quinua, cacao, maíz morado. Asimismo, distribuye sus productos en puntos de ventas como bares, hoteles, pizzerías, entre otros. Sus presentaciones son en botellas de vidrio (330 ml.) y four pack.

 

  • Barbarian: Cervecería que cuenta con un bares propios en las zonas de Barranco y Miraflores. Propicia un ambiente propio para su marca, en donde ofrece productos exclusivos de ellos y a su vez expenden cervezas de otras marcas. Asimismo, el perfil de cliente que proyecta es el de rebeldía y rudo. Mantiene presentaciones en botellas de vidrio (330 ml.) y chopp (100 ml. y 500 ml.)

 

Por: José Reynaga Flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *