Caso de Éxito: El nuevo Alaska

Caso de Éxito: El nuevo Alaska

Durante los últimos años, el consumidor ha modificado sus conductas frente a la compra de productos o servicios. Actualmente los consumidores tienen tendencias saludables, desean que los productos tengan el equilibrio perfecto entre ricos y saludables. Estos nuevos consumidores son denominados healthy balancers, representan el 19% del total de la población.

al1 300x212, Caso de Éxito: El nuevo Alaska

 

Este sector llamó la atención de D’Onofrio que buscaba renovar la imagen de sus helados. Luego de un análisis, descubrió que la marca Alaska no contaba con una ventaja diferencial. Es por eso que decidieron renovar su imagen, dirigiéndose principalmente al sector de consumidores saludables. El reto consistió en reposicionar a Alaska como un helado saludable, hecho a base de fruta y con contenga menos de 100 calorías. Uno de los principales obstáculos que encontraron fue que Alaska tenía 20 años en el mercado, por ende, trabajar una nueva imagen sobre un producto que ya era conocido, no era tarea sencilla. A diferencia de los demás helados de hielo que tenían precio de 1 sol, Alaska tenía un precio 1.50 soles. Se decidió renovar completamente su público objetivo, dirigiéndose actualmente a hombres y mujeres en todo el país de un rango de edad entre los 18 y 40 años.

Para poder implementar este cambio en el helado, se realizaron modificaciones en el producto. Principalmente, en los insumos necesarios para su producción, se utilizó mayor porcentaje de pulpa de fruta. Esto permitió que el helado tenga un sabor mucho más natural y, además, sirvió de mucha ayuda para poder cumplir uno de sus objetivos: helado con menos de 100 calorías. La variedad de sabores también fue un factor importante, se pasó de tres tradicionales sabores, a contar con 6 nuevos sabores. Por último, se modificó el empaque de producto, esto con el objetivo de dar una imagen de producto saludable y natural para el consumidor. Debido a todos los cambios realizados, se decidió aumentar el precio en un 25%, lo que nos da un precio total de 2 soles.

 

al2 300x150, Caso de Éxito: El nuevo Alaska

Para poder llegar al consumidor, se realizó un plan de comunicación que consistía en diversos elementos. Primero, se realizaron diversos spots de televisión para poder presentar este gran cambio de imagen en la marca. Luego, D´Onofrio decidió tener una experiencia vivencial con el cliente, es por eso que organizó la Carrera Alaska 5K, donde las personas que practicaban deporte, por ende, un estilo de vida saludable, participaban de la carrera. Esto permitió que se conozca más acerca de los nuevos beneficios que Alaska presentaba. Luego de toda la planeación, se obtuvieron excelentes resultados como el crecimiento de ventas en 200% a diferencia de periodos anteriores.

Artículo realizado por: ERIK AQUINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *