Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

 

Actualmente el marketing es una herramienta muy importante para muchas empresas y estas quieren innovar y ser creativos para captar o atraer más consumidores. Como por ejemplo, Coca Cola siempre presenta nuevas propuestas o ideas para consumidores con la finalidad de satisfacer a su público y esto lo segmentan también en los canales digitales. Además, ellos implementan el marketing digital como método para alcanzar a sus consumidores, que es las diferentes estrategias publicitarias mediante la utilización de la tecnología. Por otro lado, Coca Cola ha utilizado esta herramienta durante toda su existencia en el mercado mundial con la publicidad mediante la televisión y redes sociales, que representa un medio bastante utilizado por la marca y que hasta el momento se muestra un contenido dinámico y creativo.

zxzxzxzx, Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

 

Comienzo del legado

acacaca, Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

Cuando Coca Cola comenzó en el mercado fue durante el año 1886, tenían una idea diferente a lo que viene ser la bebida actualmente. Sin embargo, siempre se plantearon en hacer las cosas distintas y tratar de innovar constantemente, entonces crearon una bebida y mostraron la publicidad; que para la época fue totalmente innovador porque no había muchas empresas competidoras y la publicidad era creativa para la época. Asimismo, invertían en publicidad montos altos pero el retorno o la ganancia era mayor a lo invertido, por lo tanto Coca Cola se hizo famosa y las ventas crecieron indeterminadamente. Así fue durante los años siguiente, la marca mediante la publicidad innovadora lograba captar su público objetivo cada vez más y llegar a superar el volumen de ventas planteados cada año.

 

 

Coca Cola y Navidad

Fue por el año 1931 donde Coca Cola toma como imagen a Papa Noel durante todo el mes de diciembre donde se celebra la Navidad en mucho países. Esto impacto a nivel mundial, ya que aparecía un hombre noble, vestido de rojo y sobre todo bebiendo la famosa bebida gaseosa. Asimismo, la creación de esta publicidad fue enfatizar al hombre con la gaseosa y mostrando su atuendo rojo; que el color hace referencia a la marca. Por lo tanto, se hizo tan famoso que alrededor del mundo comenzaron a vestir a Papa Noel de rojo, debido a que impacto en sus consumidores

“Unidos hacemos la magia realidad” – Coca Cola

qadqddd, Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

La marca en la actualidad y en el futuro

Coca Cola ahora muestra en el contenido de su publicidad temas relacionada con la felicidad y amistad, pero nunca olvidando la creatividad y la capacidad de innovar como siempre ha venido mostrando. Sin embargo, hay puntos importantes en la cual ellos siempre recalcan: refrescar a todos sus consumidores, vivir momentos de felicidad y sobre todo la diferenciación y el valor. Y esto es siempre reflejado en las publicidades.

Por un lado, Coca Cola intenta involucrar bastante al consumidores con la finalidad de que ellos se sientan parte de la marca y sucesivamente creen empatía a la marca siendo un “Lovemark”. Por otro lado, como empresa quieren expandirse y que la marca sea aún más reconocida para expandir las ventas. Entonces, Coca Cola como marca a futuro piensan tener como símbolo a “Coca Cola Zero”, ya que hay temas nutricionales que la gran mayoría de habitantes les importante y esto  que generaría un menor uso de “Coca Cola”, por lo que los consumidores optarían más por una bebida saludable.

acader25, Coca Cola: Un éxito en los medios digitales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *