¿Cómo fidelizar a los consumidores?

¿Cómo fidelizar a los consumidores?

Actualmente para lograr ser una empresa exitosa,  es pertinente distinguirse de las demás, en ese escenario el objetivo de todas las empresas es satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ello es importante partir por ofrecer un producto/ servicio que sobrepase las expectativas, con respecto al servicio al cliente, muchos autores afirman que se debe satisfacer y antecederse al mas mínimo deseo de los clientes.

Dado este contexto, debemos preguntarnos ¿ qué tan importante es el servicio al cliente ?, ¿nos ayuda a fidelizar a los consumidores? Para responder a estas interrogantes, quiero compartirles un caso de éxito de la empresa Michetls, la cual nos demuestra que un extraordinario servicio al cliente te permite ser la empresa número uno en tu rubro.

Mischetls es una empresa estadounidense que vende ropa, sus principales productos son los ternos, abrigos, sombreros, camisas, vestidos, etc. Su servicio al cliente es resaltante y único, su propuesta es “abrazar a los clientes”, esto significa en primer lugar que tienen una fuerza de venta altamente capacitada que busca entablar una relación con cada cliente. La filosofía que se tiene es que cada venta no es una simple transacción sino mas bien una relación a largo plazo, cada vendedor busca conocer a sus clientes, sus preferencias, su familia, su fecha de cumpleaños, su tipo de trabajo, etc. Toda esta información permite tener una base de datos llena de detalles que contribuye para lograr sorprender a los clientes y demostrarles que Michetls esta pendiente de sus deseos.

Para fidelizar a los clientes hoy en día es necesario brindar un servicio que logre tener consumidores extremadamente satisfechos. Por ejemplo una de las cosas que propone Michetls es aprender el nombre de cada uno de los clientes, esto generara un ambiente de confianza y hará que el cliente se sienta mas cómodo para realizar sus compras.

Un abrazo es cualquier cosa que supere las expectativas del cliente, bajo esta definición debemos estar pendientes de cada uno de los clientes para lograr conocerlos y muchas veces anticiparnos a sus necesidades y deseos. Los clientes que perciben que una empresa esta dispuesta a realizar cosas extraordinarias por complacerlos, es muy probable que te recompensen con su re compra y una posterior fidelización. Además, debemos que los clientes satisfechos son una muy buena fuente de publicidad boca a boca, la cual da muy buenos resultados ya que llega a los nuevos consumidores a través de personas cercanas a ellos. Para terminar, solo queda recomendar que es muy importante esmerarse para entregar un servicio de calidad y se logrará que la empresa sea mas rentable y querida por los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *