¿Cómo funciona el Embudo de Ventas en Marketing Digital?

¿Cómo funciona el Embudo de Ventas en Marketing Digital?

En el ámbito digital, el Embudo de Ventas es una estrategia que representa el proceso de compra de los clientes potenciales de una empresa y que ayuda a convertir a los visitantes de una página web de esta misma empresa en clientes fijos. Este tiene como objetivo principal conseguir leads o visitantes al sitio web de la empresa, de tal forma que las acciones se enfatizarán en oportunidades de negocio y aquellas, servirán para calificar a los leads, prepararlos y acompañarlos para impactar cuando haya más posibilidades que compre el producto o servicio ofrecido por la marca.

estrategia de ventas 300x300, ¿Cómo funciona el Embudo de Ventas en Marketing Digital?

Este método se divide en 3 etapas:

-TOFU (Top of the funnel): Esta es la primera etapa de todo el Embudo, su finalidad es dar a conocer la marca, es decir, ser visible para el público objetivo. Para ello, se ha tenido que investigar cuál es el público al que se requiere dirigir. Cuántas más personas logren estar en esta primera fase, más opciones tendrá la marca de encontrar personas que sigan en el Embudo. En este momento se debe ofrecer contenido informativo, que capte la atención de los usuarios.

-MOFU (Middle of the funnel): En esta fase, el usuario ya es consciente que tiene una necesidad que debe cubrir y está en la búsqueda de alternativas. Empieza a tener a la empresa en consideración. Aquí es importante ofrecer contenido más específico y que le ayude (en pequeñas cantidades) a solucionar algún problema. Después de esto se dará cuenta que se le puede ayudar a solucionar el problema o necesidad que tiene.

-BOFU (Bottom of the funnel): El cliente potencial ya está preparado para comprar. Es el momento perfecto en el que la empresa debe enviarle una oferta que le resulte atractiva, y para que funcione el Embudo de Ventas en marketing digital, se le enseña al cliente parte de lo que se le puede ofrecer, por ejemplo, un ebook gratuito por suscribirse a nuestro blog, artículos de calidad con plantillas gratuitas, etc.  Si la clasificación del público objetivo ha sido buena y se le ha ofrecido algo que le pueda interesar una vez que ha accedido, además de acompañarlo en el proceso de compra, esto se convertirá en una venta.

Beneficios del Embudo de Ventas en una estrategia de Marketing Digital

 digital marketing 300x300, ¿Cómo funciona el Embudo de Ventas en Marketing Digital?

1. Observar, analizar y mejorar: Debido a la segmentación por fases, se puede determinar cuáles son las acciones que mejor funcionan y mejorar los aspectos necesarios para impactar de la mejor manera al público objetivo.

2. Propuesta de valor: Se sabe que las empresas tienen competencia en su mercado y el usuario se guía por la sensación que le aporta y/o algún detalle que haga que considere a la marca la mejor opción para cubrir sus necesidades. Para  usuario pueda tener una buena experiencia, se debe tener en cuenta cómo este utilizará el sitio web, por ejemplo, si lo hará a través del ordenador o del móvil. Hoy en día, el porcentaje de consulta de una página web en el móvil es muy alto, así que debemos tener una web responsive. El contenido apropiado atrapa al usuario y le aporta gran valor, mostrándolas todo lo que la empresa puede hacer por él. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *