¿Cómo incursionar en el marketing digital?

¿Cómo incursionar en el marketing digital?

Vivimos en un mundo tecnológico, donde el internet ya es  parte de la vida cotidiana de muchas personas y muchos de los potenciales consumidores, que no dejan de utilizar su Smartphone o Laptop. Entonces, una marca que no esté posicionada en internet o redes sociales caducará en unos años.

El crecimiento de esta área es una acción que se percibe a nivel global. Las nuevas tecnologías, aplicaciones, dispositivos nos llevan un paso por delante, muy diferente a lo que conocíamos décadas atrás. 

¿Cómo incursionar en el mundo digital?

Lo primero que se debe realizar es un análisis a tu consumidor, ya que podemos encontrar datos específicos de que acciones son las que debes tomar y en qué lugares deberías de tener mucha más presencia y actividad. Esto te permitirá fidelizarlos y tener una mejor estrategia para poder llegar a ellos. Ten muy en cuenta que no solo existe Facebook, sin embargo, esta suele ser una de las más viables para poder incursionar en el mundo digital. 

marketingdigitalfacebook 300x199, ¿Cómo incursionar en el marketing digital? 

¿Qué redes sociales son más utilizadas en el Perú?

Los consumidores peruanos usan las redes sociales con el objetivo de socializar y obtener información. Por esta razón, es que se comparten diferentes tipos de contenido a cada momento y se interactúa con comentarios sobre diferentes temas . Entonces, se concluye que las redes sociales se han vuelto parte escencial de la vida diaria. Además, según algunos estudios de Arellano Marketing, los usuarios prefieren recibir publicidad e información primero en Facebook. 

El uso de las redes sociales en el país se dan de la siguiente manera:

redes sociales 1 300x150, ¿Cómo incursionar en el marketing digital?

Arrobisima redes sociales 2 300x150, ¿Cómo incursionar en el marketing digital?

 

¿Cómo puedo medir mi rendimiento en las redes sociales?

Métricas Facebook

Hay gran variedad de métricas que se pueden medir a través de las estadísticas que nos ofrece gratuitamente Facebook Insights. Si bien los datos pueden segmentarse por día, semana o mes, mi recomendación es que lo hagas por mes, para poder comparar el último mes con el anterior.

Estas son algunas métricas de facebook a tener en cuenta:

– Total de me gusta en página
– Nuevos me gusta en  página (diarios, semanales, mensuales)
– Tipo de nuevos me gusta en página
      • Orgánicos
            – Pagados
– Fuente de nuevos me gusta en página
– Personas hablando de esto
– Mensajes en el muro
– Engagement
– Me gusta en publicaciones
– Comentarios en publicaciones
– Compartir en publicaciones
– Clics en publicaciones
– Clics en enlaces

La mayoría de estas métricas las puedes sacar cuando se extrae un informe, pero también se recomienda usar una aplicación de terceros, como EdgeRankChecker.

Así que, si tienes una pequeña o mediana empresa y aún no la has posicionado en el mundo digital, no te preocupes ¡Todo tiene solución! Atrévete a lanzarte al mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *