Como influye el marketing en la industria de la moda

Como influye el marketing en la industria de la moda

Moda 300x195, Como influye el marketing en la industria de la moda

Historia y Antecedentes:

La moda a lo largo de la historia se ha convertido en una gran industria que ha revolucionado no solo la forma de vestir de las personas, si no el estilo de vida de cada una de ellas. Los principales diseñadores de moda encargados de crear las primeras prendas desde el siglo I hasta el siglo XIX tenían especial cuidado en detalles relacionados a a los tejidos de la tela, los cortes, los colores y las dimensiones. La invención de la máquina de coser facilitó la producción de la ropa. Sin embargo, la industria de la moda no hubiera podido crecer y reinventarse constantemente si no hubiese existido un buen manejo de marketing y de la tecnología ya que éstas fueron clave para poder empezar una revolución en cuanto a la forma de comercialización y cómo las grandes casas de moda han ido adaptándose en la industria.

Industria de la moda 300x200, Como influye el marketing en la industria de la moda

Como se relacionan?

El marketing de moda es una de las bases fundamentales para crear el branding y el engagment de la relación marca-consumidor. Sin un buen plan de marketing, las marcas tendrían grandes déficits en la industria ya que la imagen de marca es fundamental en cuanto al posicionamiento de cada una y el mensaje final que quiere lograr. Asimismo, el merchandising que engloba cada marca puede identificar las tendencias  que adopta el consumidor, lo cual le permite a los diseñadores innovar y poder identificar insights clave. Los principales encargados de marketing tienen el principal rol en cada marca poder transmitir de forma adecuada el mensaje a través de las campañas publicitarias online y offline. Además, tienen como finalidad administrar y gestionar el mindset de la marca vía online en las diferentes redes sociales que podría tener una marca de moda ya que la el ámbito digital es muy importante al momento de la decisión de compra en la actualidad. El marketing a través de las 4 p’s ayudará asimismo a poder posicionar su marca y su ropa en cuanto al precio, los puntos de venta, promociones y el producto que además de crear diferentes prendas de vestir o accesorios, ayudaría a identificar los puntos débiles de la competencia. Un mal planeamiento de la estrategia de marketing, tendría un impacto negativo en aspectos económicos y de posicionamiento de cada marca y así como de su prestigio y perdería lealtad con el consumidor.

Conclusiones

La industria de la moda necesita de un buen plan de marketing para que cada marca pueda surgir y reinventarse durante el tiempo. Las tendencias que se impongan en la moda recaerán en un plan estratégico de marketing y como los consumidores se relacionen con este será fundamental para el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *