¿Como influye las redes sociales en las personas?

¿Como influye las redes sociales en las personas?

¿Qué son las redes sociales?

 unnamed 300x203, ¿Como influye las redes sociales en las personas?

Redes sociales son instrumentos/plataformas para un perfil en donde puedas para que puedas informar, comentar, difundir, entre otros. Además, las personas puedan utilizarlo de diferente maneras a su conveniencia, ya sea social , comercial o trabajo a través de un medio más cercano.

En este década se puede observar como las redes sociales han influido en las personas, ya sea para comunicarse por llamadas/videollamadas con amigos o familiares, conocer nuevas personas, entre otras. 

Tipos y su influencia

set logotipos redes sociales 23 2148160111 300x186, ¿Como influye las redes sociales en las personas?

Las redes sociales más importantes son Facebook, Instagram, Youtube, Linkedln, Snapchat y Twitter. Explicaremos unas cuantas a continuación:

Facebook: Es una plataforma en la cual puedes publicar, comentar y compartir información del mismo usuario que tiene un perfil. Mediante publicaciones como «memes» se ha originado la facilidad de transmitir información, porque lo ven divertido.

Instagram: Plataforma en la cual tienes un perfil donde publicas fotos o vídeos. Este medio es el más útil para los influencers, ya que es el más utilizado para comunicarse con su público. Además, se realizan negocios de B2C.

YouTube: Plataforma en la cual se publican, solamente, vídeos de la cual generan un ingreso. Por este medio la mayoría utiliza para informarse, mientras más didáctico sea el vídeo captas la atención del público.

Linkedln: Esta plataforma es utilizado mayormente por las empresas y trabajadores. En otras palabras, presentas un perfil orientándose a la experiencia laboral que tiene el usuario y las empresas pueden escoger. Este medio influye en las personas para que sean proactivos y tener la facilidad de conseguir un trabajo. 

Hechos

Aproximadamente, unos días ocurrió un problema en Estados Unidos, en la cual un grupo de hackers llamado «Anonymous», revelo secretos del gobierno y pidió que todos los que veían esa publicación apoyen asistiendo a la manifestación que estaba ocurriendo afuera de La Casa Blanca.

Conclusión

En conclusión, las redes sociales están dirigidas con un fin de informar, comunicar a las personas, pero no depende de los creadores de cada plataforma como sus usuarios lo pueden usar. Eso escapa de sus manos. Además, se puede observar en la imagen que en promedio los adolescentes son los que usan más las redes sociales y existen problemas acerca de eso, ya que para ellos no solo es una red social, sino su vida en la cual depende de unos cuantos «likes» en Facebook o instagram.

 

Anotación 2020 06 05 195252 1024x667, ¿Como influye las redes sociales en las personas?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *