¿Cómo influyen las redes sociales en el marketing digital?

¿Cómo influyen las redes sociales en el marketing digital?

En los últimos años el uso de las redes sociales ha impactado no solo en la vida de las personas, sino que también influye en diferentes aspectos de las empresas como el marketing digital. Las empresas se han tenido que adaptar y dinamizar con esta nueva tendencia para potenciar los efectos de su publicidad en el mercado, sin embargo, no es una tarea sencilla de llevar a cabo.  Detrás de todo existe un estudio y análisis previo que debe ser efectuado por especialistas para lograr una aplicación eficiente. Para esto es primordial crear un plan de las etapas que se han de cumplir, desde definir los objetivos que se desean lograr con la aplicación y gestión de redes sociales como parte de la estrategia de marketing de la empresa hasta la elección de la forma en que será trabajada la información obtenida por medio del feedback.13 razones para estudiar marketing digital, ¿Cómo influyen las redes sociales en el marketing digital?

Redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en grandes herramientas para la recolección de información, hoy se puede conocer más de una persona revisando su perfil social que conociéndolo personalmente. El uso de cookies e historiales de búsqueda permite que las empresas rastreen y conozcan gran parte de la personalidad, preferencias de consumo, estilos ,etc de sus consumidores y consumidores potenciales .Por otro lado, es importante destacar que las redes sociales son la “cara “ de muchas empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas que eligen a las redes sociales como su principal canal de comunicación con su consumidor final con el fin de reducir costos como los que se generarían haciendo uso de otros medios como los televisivos o radiales. Esto le permite a la empresa crear una imagen y fomentar una buena reputación al tomar interés en los comentarios, sugerencias, quejas, etc que reciban. De cierta forma permite reducir el tiempo de espera de los usuarios ante quejas y facilita la reivindicación.

Ante la alta demanda de perfiles sociales por parte de las empresas, estas deben analizar qué redes sociales realmente van a crear y fortalecer su valor de marca basándose en el nivel de relación que exista entre el “estilo de la red social” y los objetivos empresariales. Es decir, no es muy común ver perfiles sociales en Instagram de empresas que se dediquen a comercializar celulares y accesorios como los que sí existen en Facebook; ya que, Instagram es usada sobre todo para publicar fotos y no permite una rápida mensajería entre la empresa y comprador.

i marketing digital 150x150, ¿Cómo influyen las redes sociales en el marketing digital?

Sin lugar  a dudas, el uso de redes sociales ha impactado fuertemente en el marketing digital y el futuro resulta ser muy incierto; la tecnología, los gustos , exigencias y necesidades de las personas cambian de forma muy volátil por lo que las empresas deben estar en constante innovación para no desentonar en este nuevo escenario tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *