¿Cómo iniciar una vida saludable?

¿Cómo iniciar una vida saludable?

Si últimamente has sentido que necesitas cambiar algo en tu estilo de vida, con respecto a tu estado físico, alimentación, relaciones sociales, y no has tomado la decisión de hacerlo porque diversos factores que te han desviado de la meta, hoy cambiarás de decisión y te decidirás a tener la vida que tú deseas.

En este espacio te daré algunas recomendaciones para que puedas iniciar una nueva vida saludable paso a paso. Es importante que consideres que todos los consejos que te brindaré no necesariamente tendrás que cumplirlos todos al mismo tiempo, sino progresivamente podrás añadir hábitos a tu vida que te permitan cambiar desde tu interior todo aquello que desees mejorar. No te frustres si en algún momento no puedes cumplir alguno de ellos, poco a poco podrás ver los resultados de tu esfuerzo y podrás hacer de ti la persona que quieres y sobre todo necesitas.

Come lo que te haga feliz y sobre todo lo que haga feliz a tu cuerpo 

Si alguna vez has pensado que la alimentación no era tan importante para mejorar tu estado de ánimo, tu estado físico, pues déjame contarte que la alimentación es una de las mejores herramientas para darle a nuestro cuerpo lo que necesita cuidado y mucho amor.

Inicia tu día con un buen desayuno que equilibre una fuente de proteínas, carbohidratos, frutas y fibra. Una de las recomendaciones que te doy es que consumas un jugo sin azúcar en las mañanas y que incluyas una porción necesaria de pan, camote, tostadas u otros carbohidratos de manera que no te sientas hostigada, sino disfrutes de iniciar el día con un buen desayuno. Puedes agregar al día fruta picada como papaya, piña o manzana, según tus gustos. No olvides consumir suficiente líquido durante el día y reduce en la medida que puedas las bebidas gasificadas, azúcares procesadas y alimentos procesados. No saltes ninguna de las comidas y distribuye equitativamente pequeñas porciones de alimentos o snacks entre tus comidas principales.

comida sana mito o verdad 2054514594 6506450 1300x731 300x169, ¿Cómo iniciar una vida saludable?

Realiza actividad física

Hacer algún tipo de actividad física ayuda mucho a mantener tu mente activa y te permite eliminar el estrés que cargaste durante el día. Una de las recomendaciones sería acudir a algún gimnasio, salir a correr, hacer ejercicios con vídeos de youtube e incluso bailar. Todas estas actividades te permitirán liberar toxinas, relajarte y dormir mejor durante la noche.

correr 8.jpg1 8 300x197, ¿Cómo iniciar una vida saludable?

Dedica un domingo exclusivamente para ti

Si tienes un ritmo de vida muy ajustado; trabajas, estudias u haces actividades que durante la semana no te permiten dedicarte especialmente a ti, te recomiendo que al menos una vez al mes puedas realizar actividades que te hagan sentir increíble como salir de compras, tener un día de Spa en casa, tomarte una gran siesta, ver películas, realizarte una sesión de masajes , entre otras.

Tener este tiempo te permite recompensarte por todo lo que te has esforzado entre semana. 

Aléjate de las personas tóxicas

Si consideras que estás en un círculo vicioso en un trabajo que no te permite crecer, un jefe al cual no soportas, una relación que solo te mantiene triste y en dudas constantes, deberías reconsiderar cerrar círculos que no te edifiquen y que limiten todo el potencial que puedes dar

Pide perdón, perdona y sana tu alma

Cuando cierres un ciclo lo mejor que puedes hacer es tener un tiempo para sanar tu alma y todo lo que tenido que soportar por una decisión propia o por no saber decir no. No te frustes, que el mundo no se ha acabado, no es fácil pero es un trabajo satisfactorio el dejar de sentir algún tipo de rencor sobre alguna persona que en algún momento te hizo daño. También perdónate, ya que en muchas situaciones nos hemos permitido ser parte de este círculo y no hemos sido capaces de alejarnos.

Empieza a leer un libro de tu interés

Puedes añadir el hábito de la lectura en tu día a día. Si normalmente no sueles leer, puedes añadir poco a poco contenido breve que te permita aprovechar tus tiempos libres de una manera más productiva. Escoge libros que te interesen y no aquellos que te aburran y termines dejando pronto. Busca un momento oportuno para leer algo, aunque sea breve, puede ser muy gratificante para ti y para tu día a día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *