Como Instagram esta revolucionando la publicidad de los emprendimientos.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos Instagram es una de las plataformas que está dando que hablar desde hace unos años, muchos famosos como Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, entre otros usan esta plataforma para tenernos al tanto de su día a día.

Instagram en tiempos de pandemia

No podemos negar que revisamos nuestras redes sociales con mucha frecuencia ya sea para mantenernos actualizados de los últimos acontecimientos de los famosos a los que seguimos y también  las publicaciones de nuestros amigos y familia. La pandemia ha hecho que esto se intensifique en mucho de los casos y también atrajo la atención de usuarios nuevos a adentrarse a este mundo tan entretenido.

Publicidad en Instagram

Actualmente podemos encontrar un sin fin de páginas en Instagram ofreciendo tanto servicios como productos y con esto nace la publicidad en esta red social fue tanta la dimensión de esta que tuvo que agregar una nueva función que tuvo mucha aceptación por parte de los usuarios Instagram Shopping esta opción llego revolucionando el formato de venta online al que estábamos acostumbrados dándonos una perspectiva de compra sencilla.

Pero….. ¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta opción que fue lanzada en 2016 es muy sencilla de entender, los emprendimientos suben una foto con la opción de etiquetar los productos en estas y así se puede apreciar datos relevantes como el precio, estas etiquetas son muy similares a cuando se tagea a una persona en la foto haciendo este proceso sencillo para los dueños de pequeños emprendimientos que buscan fomentar las ventas.

Cabe recalcar que se pueden etiquetar hasta 5 productos por imagen y un máximo de 20 productos por carrusel

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero disfrutar de estas opciones?

Los emprendimientos que deseen gozar de esta increíble herramienta deben cumplir ciertos requisitos

  • Tener descargada la última versión que ofrece Instagram.
  • Tener un mínimo de 9 publicaciones realizadas con anterioridad.
  • Vender productos en Web oficial.
  • Contar con  FanPage en Facebook y tener integrado su  catálogo en esta.
  • Y la más importante …. Tener configurada su cuenta como perfil de empresa.

Instagram y los Influencers

Otro método que esta revolucionando esta red social son las promociones con los denominados «Influencers», los emprendimientos trabajan directamente con ellos mediante una forma denominada actualmente «canje» que consiste en que el Influencer recibe una cierta cantidad de productos de su preferencia y este hace una historia o una publicación  recomendando a todos sus seguidores el emprendimiento.

 

Esta forma de publicitarse ha sido muy utilizada por las páginas en esta pandemia considerándose una técnica muy útil para poder llegar a más personas y así generar más conocimiento de marca y ventas. Algo muy importante es que el emprendimiento debe tener una buena segmentación de  su público objetivo para así poder elegir al influencer que mejor se adapte con su imagen de marca y contenido.

Luego de haber leído todo esto anímate a elegir una de estas opciones y potencia tu emprendimiento en esta gran red social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *