¿Cómo se aplica el marketing en la moda?

¿Cómo se aplica el marketing en la moda?

En los últimos años, la industria de la moda ha crecido poderosamente.

Desde hace un tiempo, las casas de moda se vieron en la necesidad de acercarse a las empresas de relaciones públicas para que manejaran su marketing, en la actualidad gran parte de las marcas de moda cuentan con el área de marketing en su empresa. Es por ello que en la actualidad existen empresas de marketing que trabajan exclusivamente con la comercialización de la moda y lo realizan en base a un contrato realizado con una marca. 

No solo las marcas de alta costura (moda hecha a la medida) que llevan tiempo en el mercado son las que deben implementar la comercialización o marketing de moda. Las pequeñas marcas, las cadenas de tienda especializadas, grandes almacenes y en general todas la empresas dedicadas a la moda pueden utilizar esta herramienta de una forma u otra. El mensaje a transmitir varía dependiendo las características demográficas de la marca, pero el objetivo es el mismo.

Consumo de los productos de moda en las mujeres

¿Qué es el marketing de moda?

El marketing de moda es la manera de entender y llevar a cabo la relación de intercambio entre las marcas de y su mercado, a través del diseño y la creación de nuevos productos o modelos, así como la fijación de precio adecuado, la distribución de las tiendas en el lugar correcto, es decir, con las características apropiadas acorde al público objetivo y la comunicación más efectiva. Todo ello con la finalidad de superar las expectativas cambiantes e imprevisibles de los consumidores meta. Al mismo tiempo, las marcas obtienen beneficios (utilidades) y benefician a la sociedad y a todas las partes implicadas en el desarrollo de las actividades. 

El marketing de moda se debe considerar desde una perspectiva distinta que el marketing aplicado a cualquier otro producto o servicio. Sin embargo, se deben considerar las estrategias y herramientas similares a aquellas que son utilizadas para el marketing de otro tipo de productos. La creación y el desarrollo de los productos de moda y las decisiones de marketing deben tener como base fundamental de todo el proceso a los consumidores, las marcas deben responder adecuadamente satisfaciendo sus necesidades, expectativas y emociones, logrando orientar con éxito la oferta de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *