¿Cómo será el comportamiento del consumidor post-pandemia?

¿Cómo será el comportamiento del consumidor post-pandemia?

Nuevo consumidor Post Pandemia

consumo nuevo 300x172, ¿Cómo será el comportamiento del consumidor post-pandemia?

El comportamiento del consumidor agrupa ciertas características que representan a las personas en su proceso de necesidad y satisfacción. Dado que nos encontramos frente a una crisis económica presentada por la pandemia de Covid 19, tanto las marcas como los consumidores presentaran nuevos hábitos y adaptaciones a los cambios en el mercado. El consumidor previamente a la pandemia presentaba características como preferencia a los productos envasados, comida rápida, compras diarias dándole importancia a la marca mas que al precio, etc. Sin embargo, a raíz de la crisis presentada el consumidor post pandemia presentara nuevas formas de consumo como el valor a la higiene tanto en el hogar como en las actividades al exterior, serán personas mas exigentes con las medidas de limpieza lo cual desde ya se muestra en el incremento de ventas de los artículos de higiene. Asimismo, el uso de bicicletas e importancia del ejercicio aumentará para evitar el contacto y a su vez llevar una vida mas saludable. Es por ello que se presentará el cambio de alimentación, tomando en cuenta los productos naturales y frescos.

No obstante, el uso de los medios digitales tal como redes sociales, internet, entre otros serán usados con mayor frecuencia por el consumidor, dado que la búsqueda de ofertas, compras online, webinar y aprendizaje online es fomentado desde ahora.

Por lo tanto, el nuevo consumidor post pandemia será mas consciente con los precios, medidas de higiene, proximidad de los canales de distribución, más digital y saludable.

 

Adaptación de  la marcas 

Si bien es cierto, la crisis de la pandemia ha logrado atacar con las ventas de las grandes empresas y marcas, sin embargo, olvidamos lo importante que vienen a ser las Pymes en el mercado peruano. Estas empresas han sido las mas afectadas al inicio. Los consumidores anteriormente empezaban a adaptarse a un canal moderno, comprando en supermercados de manera mas rápida y «segura» dejando de lado las del canal tradicional: bodegas y mercados. Datos estadísticos afirmaron que las ventas en las bodegas cayeron en 60% en el primer mes de cuarentena en el Perú. Entonces ¿Qué medidas tomó el canal tradicional para poder recuperarse de esa crisis? La adaptación al cambio. 

Las personas como se mencionó anteriormente empezaban a preferir la proximidad para sus compran y los bajos precios. Las bodegas y mercados empezaron a abastecerse y a tomar medidas de higiene que refuercen la confianza en ellos y las tiendas y supermercados del canal moderno empezaron a promover la venta online lo cual ya ha ganado una posición dentro del mercado.

Finalmente es importante no olvidar que en casos de crisis no sobrevive el más grande sino el que mas rápido se adapta a los cambios y crea estrategias tomando en cuenta la investigación del mercado y el comportamiento del consumidor actual.

Distancias seguridad pagar Carrefour Holea 1446766103 118599928 667x375 300x172, ¿Cómo será el comportamiento del consumidor post-pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *