Conceptos Básicos de Marketing Digital

Conceptos Básicos de Marketing Digital

En el siguiente blog se hablará acerca del los conceptos básicos del marketing digital. Hoy en día muy utilizado por muchas marcas para dar a conocer a los consumidores los beneficios y características de sus productos.

Como muchos sabemos las redes sociales y el mundo digital es de suma importancia para generar contenido importante para los clientes.

El concepto de marketing digital, es un aplicación de estrategias para comercializar, vender y posicionar una marca con con tu público objetivo con la ayuda de un canal digital que son los medios digitales ( redes sociales, televisión, blogs , etc). El objetivo del marketing digital, es mejorar la venta de un producto o servicio brindando mayor acceso a información acerca del producto. Como también generar vínculos emocionales con los consumidores que lo lleve a los puntos físicos donde se encuentra la marca.

Se busca que esta herramienta sea, un retorno a la inversión ganando nuevos clientes y además manteniendo las relaciones existentes de consumidores que son files a la marca o adquieren un producto o servicio con frecuencia. A continuación se mencionarán algunos conceptos básicos.

                                                                            Captura de pantalla 2019 06 07 a las 8.42.06 p.m. 300x300, Conceptos Básicos de Marketing Digital

En primer lugar, se encuentra el sitio web, es un punto fundamental , ya que, es aquí donde la marca ofrece, vende y da a conocer los productos y servicios. Es importante generar contenido útil, importante, relevante para generar confianza en los clientes potenciales y de esa manera se animen a tener una relación de largo plazo con la marca. El sitio debe debe de ser fácil de navegar y encontrara información que se busca.

En segundo lugar, la página de aterrizaje, se considera el espacio al que llega el consumidor cuando hace un click en alguna publicación de una oferta, anuncio, invitación o proposición de la empresa. Por otro lado, es un espacio donde se busca que el cliente pueda resolver sus dudas brindándole todos los elementos necesarios para guiarlo.

En tercer lugar, la generación de tráfico en el marketing digital, la idea es llevar tráfico de clientes al negocio, a los lugares de comercio electrónico de la empresa a través de diferentes técnicas como el uso de buscadores como searching, display, video marketing, marketing de contenidos. Este concepto es la combinación de nuevos canales de medios digitales y el uso de las técnicas tradicionales de comunicación para promover la propuesta del sitios web y de esa manera estimular y alentar las visitas.

En cuarto lugar, el marketing en buscadores, es el canal más importante para la adquisición de clientes. Hoy en día, las personas recurrimos a un buscador para buscar información acerca de una marca, la cual seguimos o una nueva. El objetivo de esta es siempre aparecer dentro de las primeras opciones de búsqueda pero es un trabajo difícil.

Los 4 conceptos básicos mencionados anteriormente son los más importantes para poder generar makerting digital para las marcas y que vuelvan conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *