Conceptos iniciales del Marketing Digital

Conceptos iniciales del Marketing Digital

El Marketing Digital también llamado Marketing Online, es hoy en día una herramienta de publicidad y comercialización muy poderosa que se presenta a través de los medios digitales con el objetivo de dejar de lado el marketing convencional, teniendo un sin fin de beneficios como por ejemplo:

1. Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas:

El marketing digital permite a las pequeñas y medianas empresas tener las mismas oportunidad

agencia marketing digital 1 300x200, Conceptos iniciales del Marketing Digital

es al igual que las grandes empresas.

2.Es más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”:

Realizando una inversión pequeña en marketing Digital es posible que se obtenga mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales.

3. Facilita la interacción y proximidad con la audiencia:

Te permite tener una experiencia digital personal, manteniendo un trato directo y efectivo con tus clientes actuales y efectivos así como con tus potenciales clientes.

ojooooooooooo, Conceptos iniciales del Marketing Digital

 

Elementos más comunes del Marketing Digital

1.WEB 2.0 


 

La web 2.0 permite compartir información de manera fácil a través de las redes sociales  y la nueva tecnología de información que permite el intercambio de vídeos, gráfica, etc.  Se comienza a usar Internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

2.  SOCIAL MEDIA


Las redes sociales o los social media, son espacios digitales donde la gente comparte intereses comunes. Para algunas empresas, estos son “instrumentos sociales de comunicación”, mientras que para otras empresas, son lugares digitales “en los cuales las personas pueden hablar, participar y compartir contenidos infinito.

3. MOBILE MARKETING 


El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. La telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes ha formado parte muy importante del marketing digital. Por ello, se ha convertido en fundamental re definir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

4. MARKETING POR EMAIL


Una buena campaña de marketing por emails genera una mayor asociación con el consumidor, ya que aprendes mas de sus gustos y deseos a través de sus preferencias. Estudios recientes muestran que el 65% de los consumidores están inclinados a realizar una compra si se les asocia con una campaña de marketing por email bien planificada. Recuerda que la mayoría de los emails se abren hoy en móviles o teléfonos inteligentes.

 

Por: Lucia Llerena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *