Crecimiento del ecommerce durante la pandemia.

En los últimos meses el mundo se ha visto afectado por el Covid-19. Muchos gobiernos tomaron medidas para evitar la propagación del virus, una de ellas fue el aislamiento social. La mayoría de la población se mantuvieron en sus hogares sin poder salir a hacer su vida cotidiana. Con ello también se observó un cambio en el comportamiento del consumidor y en el proceso de compra que generalmente seguían.

Evolución del ecommerce tras la pandemia.

Este año será recordado por los cambios drásticos que experimentan muchas personas a causa de la pandemia. También, muchas empresas han realizado cambios importantes en como llevan a cabo sus negocios.

La pandemia ha sido un factor determinante en este proceso, ha acelerado el uso de herramientas virtuales, para trabajar remotamente, mantener la venta se servicios y productos, protegiendo al consumidor de un posible contagio.

Con respecto al ecommerce, en el Perú no está muy potenciado, aún faltan consolidar implementaciones importantes para impulsarlo más.

Un estudio realizado por  Blacksip, llamado ¨El ecommerce en el Perú 2019¨, analizan la penetración del internet en países de Latinoamérica. Los resultados posicionan a Argentina en primer lugar con 92,2%, seguida de Paraguay con un 88,4%, Uruguay (88,2%), Chile (81,9%), Ecuador (78,8%), Bolivia (77,8%) y luego Perú (72,9%).

Empresas que usan ecommerce en el Perú

Empresas grandes y pequeñas han tomado la decisión de contar con una plataforma digital de comercio electrónico para poder llegar a más consumidores e incrementar sus ventas. Algunos de los retails importantes son Saga Falabella, Sodimac, Promart, Riple, entre otros, que cuentan con una plataforma de venta online bien consolidada.

Para pequeños emprendedores este sistema de comercio puede ayudarlos a mejorar sus ventas. Pueden organizar una pequeña inversión y armar su plataforma digital, deben enfocarse en optimizar desde lo poco que tengan, considerando que apenas están iniciando en el negocio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *