¿Cuáles son las principales técnicas de cierre?

¿Cuáles son las principales técnicas de cierre?

Las técnicas de cierre consisten en realizar el cierre de una venta y de esta manera obtener un compromiso por parte del cliente y en muchos casos ayudarlo a tomar una decisión con respecto a la venta.

En la actualidad en marketing es muy importante el saber cómo realizar el cierre de una venta con éxito y no llegar a perder esta ya que en muchos casos puede llegar a ser una venta potencial.

En muchas oportunidades cuando se realiza la presentación de un producto o servicio el cliente posee ciertas dudas u objeciones que son de vital importancia para nosotros, ya que son las principales que se toman en cuenta.

Principales técnicas de cierre

 

Dentro de las técnicas de cierre tenemos las más importantes las cuales son las siguientes:

Cierre Puerco espín o de Ángulo agudo

Esta técnica consiste en responder una pregunta que posee el cliente con otra pregunta como respuesta a esta interrogante, y a su vez convertir una pregunta en un cierre y lograr con éxito el SI del cliente.

Cierre de Amarre

Esta técnica consiste en terminar la frase de cierre con una pregunta hecha directa al cliente que se encuentra interesado por el producto o servicio y así poder obtener una respuesta positiva y satisfactoria.

Cierre de Amarre invertido

Esta técnica es muy parecida a la técnica de cierre de amarre sin embargo la diferencia es que consiste en hacer una pregunta al inicio de la venta  y de forma coloquial.

Cierre por conclusión  

Esta Técnica consiste en llegando a realizar el cierre con el prospecto que realmente quiere el producto o servicio que se le encuentra ofreciendo, ya que es el cliente el que muestra mayor interés sobre el producto o servicio que se le encuentra ofreciendo      

Cierre de Doble alternativa o elección de alternativa

Esta técnica consiste en ofrecerle al prospecto dos o más opciones al momento de realizar la venta para que de esta forma no podamos obtener una negativa de su parte y conseguir una respuesta positiva ya sea por una o la otra opción. 

 

Principales técnicas de cierre

 

Sabiendo ya las principales técnicas de cierre y cuáles son las más importantes para un vendedor estas principales técnicas de cierre puede llegar a ser muy útiles para cerrar sus ventas con una  mayor facilidad y con mayor éxito en muchas de las oportunidades.

Para todo vendedor es importante manejar sus principales técnicas de cierre ya sean estas o las que el crea conveniente.  

 

Principales técnicas de cierre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *