¿Cuáles son las tres razones para usar marketing digital?

¿Cuáles son las tres razones para usar marketing digital?

¿Alguna vez imaginaste poder llegar a tu target de forma sencilla y por un costo mínimo? Descubre como una estrategia de marketing digital puede crear enormes beneficios a tu marca con tan solo un clic y conectarte con miles de personas con el perfil que buscas.

 

marketing digital

Probablemente hayas escuchado anteriormente el término marketing digital  y,  es que actualmente se ha convertido en una herramienta muy poderosa para cualquier negocio ya sea de productos y servicios pero, ¿qué es realmente el marketing digital y por qué es tan popular hoy en día?

En primer lugar, es importante definir el concepto de marketing para poder entender posteriormente que es el marketing digital y cómo se aplica. El marketing consiste es  un proceso en el cual se analiza, crea y entrega valor a un mercado objetivo, mediante un conjunto de estrategias y actividades que satisfacen sus necesidades de la mejor manera; de esta manera, se busca crear relaciones a largo plazo con los consumidores y lograr que mediante las acciones que realiza una empresa para ofrecerle la alternativa que mejor satisfaga sus necesidades, estos creen vínculos emocionales con la marca y se vuelvan sus fieles seguidores. Listo ahora que ya sabes que es el marketing, supongo que ya tienes una idea de que es el marketing digital ¿verdad?

El marketing digital es básicamente aplicar todas las estrategias del marketing tradicional pero, a través de medios o plataformas digitales como sitios webs, blogs, redes sociales, email. Sin embargo, si bien en esencia es lo mismo, el marketing digital  posee algunos beneficios únicos lo cual lo hacen muy atractivo tanto para los consumidores como para la marcas. Por eso, te contamos los principales beneficios de esta herramienta y porque deberías aplicarla a tu negocio.

Beneficios del marketing Digital

marketing digital

Beneficio # 1:  Alto nivel de Segmentación

Como se mencionó  el marketing tiene como objetivo satisfacer las necesidades de un target en específico, es decir de un grupo de personas que poseen características demográficas y psicográficas muy similares, es por ello que se debe identificar claramente que necesidades estamos satisfaciendo mediante nuestros productos y servicios para, poder saber qué tipo de personas les resulta atractiva nuestra oferta. 

Asimismo, permite que todas las acciones de marketing como comunicación y publicidad llegue a personas con características que cumplan exactamente con el perfil de consumidores que buscamos. Mediante las acciones de los usuarios en los navegadores y en redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, se recolecta data específica de los sitios que visitan, páginas y otros usuarios que siguen, información que buscan en los navegadores, fotos a las que le dan like, entre otras acciones. Todo ello permite construir un perfil completo de sus gustos, preferencias, actividades que disfrutan, edad, ideologías, en otras palabras una radiografía completa de sus necesidades y motivaciones.

En este sentido, el marketing digital, permite que la marca pueda especificar exactamente las características que busca en los usuarios y de esta manera poder dirigir su contenido, mensajes, publicidad y comunicación a personas que realmente son potenciales compradores de la marca.

Beneficio # 2: Interacción bidireccional

En la actualidad, existen millones de alternativas en el mercado para satisfacer una misma necesidad, ahora los consumidores tienen mayor poder de negociación y son ellos los que determinan como es la oferta. Por ello, todas las marcas conocen la importancia de poder establecer un vínculo emocional y la necesidad de entregarle mayor valor a los consumidores que la competencia para poder mantener su fidelidad.  

Un aspecto clave para poder crear y mantener relaciones redituables con los clientes, es poder interactuar constantemente con ellos para poder ofrecerles la mejor experiencia. El marketing digital es una poderosa herramienta que permite que una marca pueda interactuar con sus consumidores, seguidores y potenciales compradores de manera directa. Además otro de los beneficios es que no solo permite que la marca se comunique con los consumidores sino que estos también puedan dirigirse a esta, es así que la marca puede también identificar como es su reputación online, saber qué acciones debe modificas y conocer si las acciones que realiza realmente crean valor.

Asimismo, otro de los beneficios relacionados con la interacción, es que esta herramienta digital permite conocer en tiempo real cual es la efectividad de las acciones digitales, es decir si el consumidor se siente atraído por el contenido y en base a ello poder hacer las modificaciones para poder impulsar la marca online.

Beneficio # 3: Bajo costo 

Finalmente, a diferencia de los medios de publicidad tradicional como la televisión, radio, paneles o periódicos, la publicidad digital no requiere un gran presupuesto para poder desarrollarse, e incluso se ha demostrado que posee una efectividad mayor debido a la precisión en la segmentación y a la medición de las acciones en tiempo real.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *