Crecimiento de e-commerce en el Perú

Crecimiento de e-commerce en el Perú

Cada día se suman más personas en nuestro país que recurren al e-commerce (comercio electrónico) ya sea para realizar sus compras o para ofrecer sus productos o servicios, ya que es un medio para realizar transacciones que está en auge a nivel mundial. Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, los países con mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento en América Latina son: Colombia, México y Perú.

e commerce, Crecimiento de e-commerce en el Perú

De acuerdo con el portal Euromonitor, el e-commerce en el Perú se duplicará en los siguiente cinco años.

Las categorías que mayor desarrollo tendrán son: calzado, moda y productos de consumo electrónicos.

Según un reporte de investigación de Picodi.com, en nuestro país los compradores que más participación tienen en este medio son personas entre las edades 25 a 34 años, los cuales representan el 49%, seguido por compradores de entre 35 a 44 años (20%) y de entre 18 a 24 años (16%). Además, en el 2018 las mujeres que utilizaron este medio representan el 56%, mientras que los varones el 44%. También, los tipos de dispositivos más usados en el Perú para realizar compras en línea fueron los smartphones (76%), las computadoras (22%) y las tablets (2%).

Sin embargo, se evidenció que el valor promedio del pedido mediante el uso de los smartphones fueron de 126 nuevos soles, el de las computadoras fue de 163 nuevos soles y el de las tablets fue de 176 nuevos soles. Esto quiere decir que, a pesar de que las personas usan con mucha frecuencia los smartphones, este no representa un medio por el cual se realice gastos mayores.

e commerceenelperú, Crecimiento de e-commerce en el Perú

Asimismo, se evidenció que los meses en los cuales se produjo el mayor número de compras fue en noviembre y diciembre. Por el contrario, los meses que menor número de ventas fueron entre los meses enero y febrero. Con respecto a las horas del día, el horario más concurrido por los compradores en línea fueron entre las 4 pm a 9 pm. Además, los productos más comprados buscados y con mayores compras fueron las prendas de vestir, comida a domicilio, viajes, dispositivos electrónicos y productos cosméticos y perfumes.

En comparación a nivel mundial, el Perú es el líder en transacciones realizadas a través de dispositivos móviles. En segundo lugar se ubicó Nigeria y en tercero Tailandia. Por el contrario, los peruanos gastan en promedio 41 dólares, que está por debajo del promedio mundial que es 79 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *