Ebooks vs Libros físicos

Ebooks vs Libros físicos

En la última década la tecnología ha venido desarrollándose de manera vertiginosa y a su vez,  ha ido cumpliendo un rol cada vez más importante en nuestras actividades diarias. Dentro de todo este cambio aparecieron los ebooks, pero ¿Que es un ebook?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Qué beneficios nos proporcionan?, y ¿Será el fin de los libros físicos? Todas estas preguntas serán respondidas en el siguiente artículo.

Imagen Johan Larsson EDIIMA20170829 0143 4 300x169, Ebooks vs Libros físicos

Un ebook  (libro electrónico), es un archivo digital especialmente adaptado para ser leído por aparatos electrónicos, dentro de los cuales se encuentra Kindle que es un lector electrónico similar a una tablet que tiene un diseño especial para no casar los ojos ya que, la pantalla simula una hoja de papel  y te permite manipularlo como si fuera un libro, así mismo cuenta con una memoria en la que se puede almacenar cientos de libros. Sin embargo, estos ebooks también pueden ser leídos por ordenadores, tablets, celulares, entre otros.

Una de las características que presentan estos archivos es que pueden ser encontrados en los siguientes formatos. En primer lugar, tenemos los ePub, es el más común debido a que es compatible con todos los software de lectura de libros. En segundo lugar, se encuentra Mobi que es comprado  por Amazon y su uso está ligado de forma exclusiva por Amazon Kindle, este formato te permite realizar actividades complejas.

libro de papel vs libro digital 300x198, Ebooks vs Libros físicos

Uno de los beneficios del ebook  es que tienen un precio menor al libro físico  ya que,  no se necesita incurrir en gastos de impresión, distribución y otros que se encuentran asociados a la publicación de un libro, otra ventaja que tienen es que no se necesita esperar meses para que el libro llegue a tu país, cosa que es recurrente en el mercado latinoamericano en el que se suele esperar entre 5 a 6 meses para que los libros se encuentren en las tiendas, además permite que los lectores puedan tener en un mismo dispositivo varios libros a la vez,  haciéndose practico para llevarlo a todos lados, dándote la sensación de tener tu biblioteca personal a la mano y en todo momento.

Según un informe de Pwc, una de las consultoras más grandes del mundo, los libros físicos son los únicos que le han hecho frente al avance tecnológico y los cuales tienen una proyección de crecimiento para los próximos años y esto se puede deber a la experiencia que te ofrece un libro en físico. Por ejemplo la sensación agradable de tocar el papel, percibir el olor, el poder resaltar las partes que te gusta, el apreciar las portadas de forma física y que no te cansen la vista al momento de leer.

fisicovsdigital2 300x281, Ebooks vs Libros físicos

En mi opinión y como coleccionista de ellos,  considero que la era de los libros físicos no ha llegado a su fin, por ende seguiremos disfrutando de la mágica  experiencia  que se tiene a la hora de leer.

Claudia Arata G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *