El cacao peruano

 

¿Te consideras un amate del chocolate? y ¿sabías que el cacao peruano tienes varias distinciones a nivel mundial?

El chocolate es un derivado del cacao, y en el mundo existen miles y miles de personas que no pueden vivir sin el. El cacao peruano es uno de los mejores en el mercado a nivel mundial, la exportación de él representa 1.6% de las exportaciones mundiales. Para el 2019, los principales países de exportación son Países Bajos, Indonesia y Estados Unidos. Teniendo 26.1%, 25.2% y 10.2% de participación según corresponde. Cabe resaltar que para el anterior año, el mercado peruano logró ubicarse dentro de los 10 primero países exportadores de cacao en el mundo (TradeMap), ocupando el puesto décimo con un valor exportado mayor a los 150 millones de dólares.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan para el cacao peruano. Potenciales mercados están cada vez más interesados en su calidad. Compradores procedentes de países europeos y norteamericanos, cautivados por el cacao peruano, asistirán a una rueda virtual de negocios del Salón del Cacao y Chocolate Peruano. Esto se da gracias a la plataforma online bilingüe que facilita la interacción para los compradores y visitantes. Mediante esta reunión se espera obtener citas con los compradores interesados y lograr captar 3 millones de dólares para los siguientes doce meses.

El mercado de cacao peruano se encuentra en un buen momento debido a sus múltiples distinciones a nivel mundial. Una de estas es la distinción como “Centro de origen primario del cacao”. También es el segundo país productos de cacao orgánico en el mundo. Además, es catalogado por la ICCO como el país donde se produce y exporta fino cacao y de aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *