El color en el Marketing

El color en el Marketing

La psicología del color en el marketing, El color en el MarketingCuando accedemos a puntos de venta, productos, páginas web o publicidad, no solo nos preocupamos por la información que hay en ellos sino también los colores, esos que pueden llamarnos la atención tanto que podemos dejar de lado la información proporcionada. Los colores tienen una influencia importante en nuestras decisiones, producen experiencias sensoriales que generan cambios en nuestro comportamiento.

Cada color presenta un contenido simbólico para cada uno de nosotros, cada uno tiene un color que nos representa, ese que escogemos de acuerdo a las experiencias a las que los asociamos, el que solemos llamar nuestro color favorito…sí, ese que escogemos en la ropa que compramos, en tarjetas de cumpleaños, folletos, accesorios y hasta se podría decir en comida, si eres de los que le gusta los colores vivos, descartado que te inclines por cosas que no se relacionen a ello.

Existen una gama de colores que buscar crear efectos en los consumidores, tales como los tonos cálidos, como el rojo, naranja y amarillo están relacionados a estados de pasión y peligro; los colores fríos, como el azul, verde y violeta, a las sensaciones de sinceridad, sofisticación y singularidad; y los colores neutros, como el negro, gris y blanco, los cuales se relacionan más a la limpieza del alma, la claridad y la simplicidad.

Los colores sirven para comunicar, es ese algo más que complementa el mensaje sobre el producto que estemos ofreciendo, nos ayuda a darle un mayor significado y es por ellos que los colores correctos que expresen claramente el mensaje que queramos hacer llegar.

Ahora pasaremos a describir más a detalle el significado de cada uno de ellos:

  • Azul:

Más asociado a la simpatía, paz, seguridad, fidelidad, confianza. Estimula principalmente la productividad, provee a la mente. Utilizado por marcas como Nivea, HP y Facebook.

  • Rojo:

Asociado con el movimiento, la pasión, la sensación de urgencia, el amor, la alegría, el peligro. También se dice que aumenta el apetito, la energía y hace que mantengamos la concentración. Utilizado por marcas como Coca-Cola, Nexflit y KFC.

  • Verde:

Asociado con la salud, la naturaleza, el aire libre, la gentileza. Lo usan también para relajar al cliente y crear una atmósfera ambientalista. Además, este estimula a nuestro cerebro para que este en armonía con el medio que lo rodea y balancea nuestras emociones. Utilizado por marcas como Spotify, Heineken y Android.

  • Naranja:

Refleja estados de emoción, entusiasmo, diversión. Puede generar estados de ansiedad. Utilizado por marcas como Fanta, Popeyes y Nickelodeon.

  • Amarillo:

Refleja dinamismo, extroversión, felicidad, alegría. Este es un color que incentiva a la comunicación. Utilizado por marcas como McDonald’s, CAT y Nesquik.

  • Negro:

Asociado con el glamour, la fortaleza, la autoridad. Generalmente utilizado por empresas que venden productos de lujo. Utilizado por marcas como Dior, Nike y Adidas.

Es así que estos pueden influenciar tanto de manera física como virtual, es decir, a través de las compras online que se puedan ejercer, los cuales pueden reflejarse en el diseño de la página web. Por lo cual, debemos buscar el color adecuado para los productos que vayamos a ofrecer acorde a la idea que deseemos comunicar.

El mensaje del color 288x300, El color en el Marketing

Elaborado por: Mariella Huamani Huamani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *