El crecimiento del e-commerce en el Perú

Durante los últimos años, el comercio electrónico o también llamado e-commerce  ha evolucionado considerablemente el mercado peruano por factores como el ingreso de empresas de delivery y el aumento de confianza del consumidor peruano.

No obstante, primero definamos el significado de «ecommerce». En pocas palabras se sabe que se refiere a la compra, venta o distribución a través de internet; sin embargo, este tipo de comercio no podría crecer en los últimos años debido a la falta de confianza de los peruanos para realizar una compra por internet ya que el riesgo a ser estafado es muy alto en el Perú.

ecom 300x187, El crecimiento del e-commerce en el Perú

El apoyo de las empresas de delivery a los centros comerciales

Asimismo, hace unos años, en base al comercio cibernético, los centros comerciales o malls temían del crecimiento de las empresas cuya distribución se basa en delivery como Glovo, Uber Eats y Rappi ya que sus consumidores potenciales ya no tendrían que visitar el lugar sino que desde un clic podrían realizar compras desde su casa, sin embargo, en los últimos años el crecimiento de estas apps ha incrementado las ventas de las tiendas físicas de estos malls; lo cual no estaba previsto por estas empresas.

Es así como la confianza de los peruanos por comercializar por internet se ha incrementado exponencialmente y los centros comerciales han brindado un espacio exclusivo dentro de sus establecimientos para las personas que realizan las compras y las entregas de productos pedidos por las aplicaciones o web.

Compras Ecommerce online 1, El crecimiento del e-commerce en el Perú

Por ende, lo que se suponía que era uno de los mayores problemas y debilidad para los malls, ahora será una fortaleza. Paralelamente, si se debe hablar sobre el crecimiento de los centros comerciales como medida de expansión en lugares de la zona norte como Comas, Carabayllo o Puente Piedra. Esto se ha convertido en un gran factor también para que la puesta en escena de las empresas de delivery tengan un mayor alcance en todo Lima metropolitana.

Asimismo con el crecimiento de  confianza de los consumidores peruanos, las tiendas retail ubicadas en los centros comerciales también han implementado el ecommerce con visión a facilitar la compra del cliente potencial y mejorar la experiencia del consumidor peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *