El impacto de los influencers en las marcas

El impacto de los influencers en las marcas

En los últimos años los medios digitales han sido de gran ayuda a las marcas para llegar a sus clientes.

Sin embargo, se sabe que los usuarios se encuentran sobre expuestos a distintos tipos de publicidad y ello, implica la necesidad del consumidor moderno a informarse antes de realizar cualquier compra o adquirir un servicio, y la manera más común de hacerlo en internet, es a través de la experiencia de otro usuario en línea.  En este sentido, la revolución digital, sobretodo en las redes sociales ha permito la creación de figuras públicas que tengan impacto sobre las decisiones y percepciones del consumidor: Los influencers.

Los influencers o «estrellas de internet», son considerados por muchos clientes como fuentes confiables de información y opiniones reales sobre productos y/o servicios. Por ello, no es sorpresa el aumento de la popularidad en vídeos de redes sociales sobre experiencias de usuarios probando productos nuevos, o de comparaciones entre empresas que ofrecen productos y/o servicios similares. Por este motivo, muchas empresas han optado utilizar a estas figuras de internet como una herramienta que les permita posicionarse mejor en la mente del consumidor y de esta manera, mejorar el nivel de recordación de marca, aumentar el alcance de sus campañas, tener mayor presencia en plataformas digitales, así como mejorar el brand awareness de su marca.

Sin embargo, dada la cantidad de figuras públicas en internet, es importante que las marcas sepan elegir a la persona correcta que conectará su marca con el público. En este sentido, existen distintas categorías a tomar en cuenta al momento de seleccionar un influencer, ya que se deben alinear con los valores de la marca y con el nivel de engagement que tenga con el público al que se quiere llegar. Entre las categorías más populares se encuentran: moda y belleza, viajes, gastronomía, videojuegos, tecnología, etc. Asimismo, es importante que  otro de los criterios a tomar en cuenta sea el número de seguidores, la calidad de creación de contenido en sus perfiles y reputación online.

Por ejemplo, si nos encontráramos con una empresa en el sector de turismo que busca mejorar su brand awareness a través de estrategias online, se debería tomar en cuenta el impacto positivo que puede tener la recomendación de un influencer especializado en el tema. En el Perú, es el caso de las influencers de «Misias pero viajeras», dueñas de un canal de Youtube. Esto se debe a que un estudio realizado por GFK demostró que el 60% de peruanos las identifica como las más confiables al momento de brindar información sobre cómo realizar viajes en Perú de manera económica, brindando así tips que consideran útiles y son fáciles de poner en práctica.

Influencers de Misias pero Viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *