El marketing digital en el mundo de los Esports

El mundo de los Esports cuenta con dos tipos de clientes desde los jugadores casuales que dedican su tiempo libre a relajarse y divertirse, a los jugadores profesionales que son personas que dedican mucho más tiempo a trabajar y entrenar con el objetivo de ir escalando dentro del ranking y tener la posibilidad de participar en los torneos más importantes de Esports, algunos de los videojuegos que más influyentes dentro del mundo de los Esports son League Of Legends, Dota 2, Counter Strike: Global Offensive y Valorant.

¿Por qué es importante y relevante emplear estrategias de marketing digital en un mercado como este?

La respuesta es muy lógica, puesto que es un mercado que por si sola genera más de 1,100 millones de dólares al año según la Audiencia Mundial de los Deportes Electrónicos.

Se conoce que el comportamiento de los jugadores casuales y profesionales es muy practica, porque ellos con el fin de seguir mejorando sus habilidades en un juego no escatiman en gastos, por lo cual muchos usuarios invierten grandes cantidades en equipos como computadoras, teclados y mouses que los ayude a volverse más competitivo en los Esports.

Los usuarios más frecuentes son hombres en una proporción mayor al de las mujeres, también pasan muchas horas al frente de un ordenador y están muy presentes en las redes sociales, por lo cual, la accesibilidad a estos usuarios es fácil para las marcas que se dediquen a brindar productos o servicios.

¿Cómo me acerco?

Como se fue mencionando párrafos atrás, los jugadores de Esports se encuentran muy presente en las siguientes redes sociales.

  • Youtube

Youtube es la red social con mayor agrupación de jugadores de Esports, porque cuelgan su contenido en esta plataforma para obtener un nombre dentro de la comunidad de su juego, también es muy usada por torneos internacionales de Esports para transmitir los partidos en un formato de streaming.

  • Twitch

Es una de las plataformas más populares en los Esports es Twitch, porque es una pagina dedicada formato streaming donde muchas personas juegan en vivo para conseguir patrocinadores y volverse más conocido dentro de un videojuego.

  • Facebook Gaming

Por último, Facebook Gaming es un herramienta que Facebook lanzó para brindar otra plataforma donde los jugadores de Esports puedan volverse conocidos con el patrocinio de la misma página donde ofrece contratos un poco estricto a los jugadores pero sirve de apoyo para generar mayor visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *