El marketing digital…¿qué nos aporta y quiénes lo usan?

El marketing digital…¿qué nos aporta y quiénes lo usan?

En los últimos años, los medios digitales han conseguido ser parte de la vida cotidiana de los consumidores. Los usuarios utilizan el internet no solo para entretenerse o para trabajar, sino también para resolver cualquier duda relacionada a los negocios. Toda la información que encontramos acerca de una marca generará que el usuario se convierta en un consumidor final, por lo que la importancia del Marketing Digital radica precisamente en mejorar la imagen de la marca e incrementar su visibilidad mediante tácticas y estrategias en los medios digitales.

marketingdigitalconsumidor 300x171, El marketing digital...¿qué nos aporta y quiénes lo usan?

El uso del Marketing Digital tiene innumerables ventajas

Una de ellas es que se puede medir, es decir; se puede acceder a la información en cualquier momento que uno disponga y obtener resultados a tiempo real. Otra ventaja es que permite una mejor segmentación, puesto que cualquier acción de marketing digital va enfocada a su target, ya que la segmentación es muy personalizada (por sexo, localidad, país, idioma, hábitos de consumo, ect).

Adicionalmente, el marketing digital es moldeable, esta ventaja enfatiza la posibilidad de cambiar una acción de marketing si es que no se está contento con los resultados.

Es decir, no es necesario esperar a que la campaña de marketing digital termine para efectuar cambios en ella. Cabe resaltar que esta herramienta de marketing digital es más económica que otros métodos por su alcance a cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, medina o grande.

queesmarketingdigital 300x168, El marketing digital...¿qué nos aporta y quiénes lo usan?

Mediante aplicativos

Actualmente en el Perú muchas empresas como emprendedores están apostando por la inversión digital, ya sea con una app, un sitio web, con e-commerce o también con las redes sociales que son muy fáciles de acceder y muy accesible a todo tipo de usuarios.

Dicho de otro modo, la inversión en marketing digital incrementa en buenos términos siendo gestionada en manos profesionales. Sin embargo, cabe resaltar que, así como el mercado digital es muy dinámico, este necesita de especialización no solo conceptual, sino estratégica y técnica. En el Perú existen 3 tipos de inversores de marketing digital, según un análisis de mercado de marketing (Haro,2019).

En primer lugar se encuentran las empresas reconocidas y no reconocidas, por parte de personas emprendedoras, que miran las oportunidades de mercado y se capacitan en pequeños cursos, asisten a seminarios, averiguan en internet y luego aplican ellos mismos todo lo que ya conocen. En segundo lugar, están las empresas que pueden o no ser reconocidas que entienden la tecnología y reconocen que una gestión de marca es necesaria por lo que invierten en ella. Incluso apuestan por un outsourcing de marketing para investigar y conocer a mayor detalle a sus clientes para fidelizarlos.

Por último, tenemos a las empresas que al ver las oportunidades de mercado y/o teniendo bajos resultados en ventas, ven en el marketing digital una opción que les apoye a mejorar la situación. No obstante, no se encuentran capacitados en gestión de marketing digital y sus líderes pueden o no ser profesionales de una generación anterior de marketing. Contratan mediante convocatoria clásica a un outsourcing, la más económica es la que gana. Asimismo, no miden sus resultados por lo que no saben los numerosos aportes de las acciones digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *