El Marketing en el Mercado Asiático

El Marketing en el Mercado Asiático

Alguna vez te has preguntado: ¿ Por qué el mercado asiático es tan diferente? 

Probablemente sí.  Muchos de nosotros nos asombramos cuando vemos noticias sobre el mercado asiático, cuando vemos la cantidad de productos diferentes que podemos encontrar,  sobre como es el layout de sus tiendas, entre otros.  Esto se debe a que el mercado asiático, tiene mayor movimiento comercial en todo el mundo, debido a que las empresas invierten más en estrategias de publicidad , estrategias de marketing, diseño de nuevos productos, estrategias de venta, investigación, innovación, entre otros.

La población asiática tiene un perfil exigente. La mayoría de ellos tienen a seguir a personas famosas y a imitar el mismo estilo de vida. Por este motivo, diferentes compañías buscan contratar a personas famosas como imagen de marca, porque tienen la certeza de que sus ventas van a incrementar considerablemente, no sólo de forma temporal, sino garantiza una compra segura a largo plazo. Los productos siempre son innovadores y visualmente atractivos,  esto se debe a que la cultura asiática todo tiene un por qué. Todos los países asiáticos tienen una diversidad de tradiciones  que se suelen realizar por temporadas y las empresas cambian las presentaciones de sus productos de acuerdo a ello porque de ello depende si su producto es o no comprado.

Productos KAWAI

Por otro lado, punto de venta en estos países es muy importante. El canal más usado y familiar para los consumidores es el de marketing directo. puesto que, permite crear experiencias nuevas  en cada momento de compra, algo que es muy valioso por los clientes. Por ello, es que todas las tiendas asiáticas nunca dejan de sorprendernos. Parte de ello, implica muestras en en tienda del producto o servicio. 

Otro tipo de marketing muy utilizado en los países asiáticos es la publicidad a través de las novelas. La marca que más utiliza este tipo de publicidad es Samsung, debido a que al menos en Corea del Sur, esta marca siempre ha estado presente en diferentes novelas como » Playful Kiss» «The Hairs» «The Legent of The Blue Sea» entre otros.

Marketing en el Mercado Asiático

Así que, si estás interesado en invertir en algún mercado,  y no sabes cuál, considera el mercado asiático como una opción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *