El marketing en el mercado de capitales

El marketing en el mercado de capitales

Se entiende por mercado de capitales, el espacio financiero en el cual se ofertan y compran títulos valores, activos de compañías, este mercado de capitales permite a las empresas diversas fuentes de financiación como es la emisión de acciones, proceso en el cual permite que podemos comprar pequeñas partes de una empresa con la finalidad de recibir una rentabilidad anual en proporción a las acciones compradas, también las compañías emiten bonos que se entiende como si pudiéramos comprar una deuda de la empresa, esto significa que la compra de este título valor hará que la empresa nos pague anualidades en proporción a la cantidad de bonos comprados.

Marketing en las finanzas

La diferencia entre la compra de acciones y bonos es que si compramos acciones pasamos a formar parte de la empresa y esta nos debe pagar una rentabilidad anual de acuerdo a nuestra inversión, pero esta rentabilidad es variable, ya que depende del manejo de la empresa y también tiene influencia el comportamiento del mercado. Por otro lado, si compramos bonos no somos parte de la empresa, solo es como si le prestáramos dinero a la empresa y esta nos tiene que pagar mensual o anualmente como indiquen en las condiciones que pone la empresa.

Este mercado tiene muchos beneficios tanto para compradores como para las compañías que emiten los títulos:

          – Permite generar una alta rentabilidad en el corto o largo plazo, depende de la cantidad invertida.

-          - Nos permite diversificar el riesgo, ya que podemos escoger entre invertir en títulos con alto y bajo riesgo.

          – El mercado de capitales es regulado y brinda seguridad en sus inversiones, pero no en la rentabilidad que vayan a recibir.

          – Ofrece una gran cantidad de posibilidades de inversión de acuerdo a las expectativas rentables de cada inversor.

]El mercado de captales 

Diferencias entre el mercado primario y secundario:

        –   En el mercado de capitales secundario se intercambian títulos que ya han sido negociados anteriormente en el mercado primario.

         –  En el mercado de capitales primario es limitado el número de negociaciones que puedes hacer del título, mientras que en el secundario puedes negociar o hacer operaciones con el titulo ilimitadamente.

          – El mercado primario busca colocar los títulos de las empresas por primera vez, es decir busca iniciar el proceso de búsqueda de capital para las compañías, mientras que el mercado secundario tiene como objetivo dar liquidez de manera eficiente a los títulos que ya han sido emitidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *