El Marketing y las Tecnologías Digitales

El Marketing y las Tecnologías Digitales

La tecnología y los canales digitales, a lo largo de los últimos años, han ido reestructurando el marketing y los negocios. Cabe resaltar que todo inició en el año de 1991 cuando surgió el primer sitio Web (http://info.cern.ch/), actualmente, se crean más de 600 páginas Web por minuto en todo el mundo.  Además, más de 1000 millones de personas utilizan el Internet con el fin de buscar información sobre productos, música, entretenimientos, libros virtuales hasta citas en línea.

Es evidente que el comportamiento del consumidor y la forma que las compañías comercializan ha variado formidablemente.  Por ello, para tener éxito en el futuro las empresas necesitan tener estrategas y especialistas en marketing, conocedores de las últimas tendencias sobre como se debe aplicar los medios digitales e integrarlo a la organización.

Un canal o medio digital esta codificado para un nuevo formato tecnológico,como por ejemplo, sitios web, correo electrónicos, televisión móvil y en línea, revista digital, realidad virtual y advergaming. El desafío de los profesionales de marketing es encontrar la manera de obtener ventajas competitivas e integrarlas a las nuevas técnicas de marketing digital con las comunicaciones de marketing tradicional. El término Marketing Digital es parecido al «marketing electrónico», lo cual describen el manejo y la realización del marketing empleando canales electrónicos como la web, televisión interactiva y medios inalámbricos juntamente con base de datos acerca de las características, el comportamiento y estilo de los consumidores.

mktII 450x450 3 300x300, El Marketing y las Tecnologías Digitales Principales características de la estrategia en marketing digital Antes de realizar la estrategia digital es clave analizar el sector, conocer nuestras fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades (FODA) y el público objetivo de nuestra empresa.

  • La estrategia de marketing digital debe estar alineada a la estrategia del negocio.
  • Los objetivos deben ser SMART (específico, measurable, alcanzable, realista, tiempo) para el negocio y el desarrollo de la marca.
  • Coherencia con los tipos de clientes y los canales que mayormente utilizan.
  • Definir una propuesta de valor diferenciada y atractiva para los canales seleccionados, asimismo, es importante comunicarle eficazmente a los clientes la propuesta.
  • Especificar el plan de herramientas en línea y fuera de línea que se necesitan para atraer a los clientes potenciales al sitio web u otros medios digitales que permitan interactuar con la marca.
  • Asistir el recorrido de los usuarios en el proceso de compra a través de los canales digitales.
  • Medir las etapas de atracción (conversación, retención y crecimiento) de visitantes al sitio web a través de indicadores y métricas.descarga 6, El Marketing y las Tecnologías Digitales

    Rocssy Jemima Torres Kori 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *